La Escuela N°59 Linares Cardozo, ubicada en Colonia La Berta, tendrá un nuevo sistema de captación de agua potable y mejoras en la estructura edilicia. La inversión provincial supera los 16 millones de pesos.
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, dio inicio a obras de mejora en la Escuela N°59 Linares Cardozo, ubicada en zona rural de Colonia La Berta, distrito Banderas, departamento Federal.
La intervención contempla la perforación de un nuevo pozo de agua con sistema de bombeo completo y el recambio del cielorraso de madera, actualmente deteriorado, por una estructura metálica con placas de PVC, de mayor durabilidad e higiene.
El establecimiento presta servicios educativos de nivel primario y cuenta con comedor escolar. Actualmente, no dispone de un pozo operativo, y depende de un aljibe abastecido por lluvias, lo que genera dificultades en épocas de sequía. Además, el cielorraso presenta problemas de salubridad debido a la presencia de murciélagos.
Las tareas están a cargo de la firma RJ Construcciones - Andrés Marcelo Jorgensen, con un plazo de ejecución de 15 días corridos y una inversión provincial de 16.225.907 pesos.
El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, explicó que “la inversión en infraestructura educativa forma parte de una planificación sostenida para dar respuesta a situaciones críticas”. Y añadió: “Nuestro objetivo es garantizar espacios seguros y adecuados para que los gurises puedan aprender en las mejores condiciones. La educación es una prioridad y cada peso que invertimos lo hacemos con responsabilidad y visión de futuro”.
La Escuela N°59 se encuentra a 64 kilómetros de la ciudad de Federal y a 15 kilómetros de Conscripto Bernardi.