REDACCIÓN ELONCE
Hubo un concurso con premios, música folklórica, bailes y payadas. Los estudiantes también participaron con números de baile, sumando puntos.
La Escuela secundaria N° 36 “General Justo José de Urquiza” (ex Comercio 1) de la ciudad de Paraná, celebró la tradición con una actividad especial organizada por María Fabro, encargada de la cantina del establecimiento. La iniciativa buscó rendir homenaje a las costumbres y tradiciones argentinas, y fue muy bien recibida por los estudiantes.
"La idea surgió porque a los chicos les gusta mucho la tradición", explicó Fabro a Elonce . La actividad consistió en un concurso en el que los ganadores recibieron como premio pizza y Coca-Cola. Además, durante la tarde, los preceptores de la escuela participaron activamente, organizando un variado programa de actividades.
"Vamos a hacer unas payadas, bailar chacareras, chamarritas y otras cosas", agregó Fabro, destacando la participación de los estudiantes, quienes también prepararon números de baile que formarían parte del puntaje del concurso.