Después de que el intendente de Gualeguaychú anuncie una playa sin alcohol, donde funciona Parador Uno de Gualeguaychú, la oposición subió la apuesta.
Hace dos semanas, el intendente Martín Piaggio anunció la primera playa sin alcohol de la ciudad, donde en la actualidad funciona Parador Uno. La idea es que sea "sin alcohol, gratuita y familiar", dijo Piaggio en su momento.
"Va a ser un gran ejemplo apostando a que nuestros jóvenes y la familia puedan disfrutar sanamente un lindo día de playa en verano, con música tranquila", dijo el Intendente, que además apuntó a la necesidad de "tener un plan integral con coherencia para que lentamente, cuando nuestra oferta tenga cada vez más contenido y más fundamentos, podamos evitar estos exceso que nos han puesto incómodos a todos los gualeguaychuenses".
El anuncio de Piaggio y los trabajos de limpieza que el Municipio empezó a realizar en el balneario generaron la respuesta de Juan Contreras, concesionario de la playa que argumentó que el contrato de explotación vence el 2 de diciembre y dijo, entre otras cosas, que con el Municipio terminarían en la Justicia.
Este viernes en el Concejo Deliberante ingresó el expediente que elevó Contreras para que el HCD decida si se le otorga o no una nueva prórroga al empresario.
En este marco, el concejal del Frente Cambiemos Pablo Echandi se expresó en contra de la medida impulsada por el Ejecutivo. "Para mí, recuperar espacios verdes significa otra cosa. Tenemos muchos espacios verdes en los que podríamos invertir dinero, si es que lo tenemos, (aunque) a mí el presupuesto no me da, porque tenemos muy acotado el presupuesto municipal, casi 70% se va en salarios".
"No me convence que el Estado se haga cargo de un presupuesto de 500, 600 mil pesos de mantenimiento de la pileta (de Parador Uno). No creo que la gente de Gualeguaychú quiera utilizarla los fines de semana, cuando viene el turismo. No se si será por mi edad, pero creo que no nos gusta exponernos tanto en esos lugares donde llega el turismo, no lo veo para la familia de Gualeguaychú", expresó Echandi.
Por otro lado, el concejal doblegó la apuesta del oficialismo de la playa sin alcohol y dijo a El Día: "Hagamos una ordenanza, ya que tenemos todo el poder para hacerlo, para que todas las playas de la ciudad sean sin alcohol, porque va a haber playas a cien metros de esa (Parador Uno) que van a tener el descontrol".
"No podemos estar en distintos canales. No podemos hacer diferencia entre lo público y lo privado, las leyes deben ser para todo el mundo iguales. Tranquilamente se puede prohibir el alcohol en las playas, si hacemos una ordenanza. Si queremos cambiar el turismo de raíz, cambiémoslo de raíz", agregó.
Por último, con respecto a la posibilidad de que el Frente Cambiemos presente esta propuesta en el Concejo Deliberante, Echandi dijo que su bloque está esperando que finalice el tratamiento del expediente elevado por Contreras, en el que se pide la prórroga de la concesión, para luego avanzar en el tratamiento de esta postura. Aunque aclaró: "no quiero que sea Cambiemos el único encargado de prohibir el alcohol en las playas, que sea una decisión conjunta de todos los bloques, si el gobierno tiene la decisión tendrá que acompañarnos".
"No veo bien que haya distintas competencias, mi concepto de vida es así: o está mal el alcohol en las playas o no está mal", finalizó el edil.