Es para que Google y Yahoo! dejen de linkear a sitios donde puedan estar las imágenes. Las empresas de Internet ya apelaron la medida pero tendrán una audiencia en febrero.
Finalmente Florencia Peña obtuvo una respuesta judicial a raíz de la aparición de su video prohibido con imágenes íntimas junto a su ex marido, Mariano Otero.
En Dale la Tarde, el periodista Rodrigo Lussich explicó que la abogada defensora de la actriz, Magalí Cura, solicitó una excepción en la feria judicial y presentó una medida cautelar para que los buscadores Google y Yahoo! dejen de linkear a sitios donde puedan estar las imágenes.
Con la cautelar se impedirá que al poner "Florencia Peña" en alguno de los buscadores aparezca la palabra "video" o incluso, algún link relacionado. Las empresas de Internet ya apelaron la medida pero tendrán una audiencia de mediación recién en febrero, luego de la feria.
En el fuero civil la demanda alcanzaría una cifra por la suma de 500 mil pesos, a modo de resarcimiento económico.
Florencia Peña, además, agregó en su programa: “Esas cartas documento fueron enviadas el 21 de diciembre. El video fue subido el 27 de diciembre. Habíamos alertado a los buscadores para que nos ayudaran. Si no lo hubieran linkeado no hubieran podido verlo a menos que se metieran en una página pornográfica".