Son cuatro las actrices en pie de igualdad para hacerse con el preciado papel para acompañar a Affleck y Henry Cavill en la secuela de El hombre de acero. Entre las candidatas hay una “ex chica Bond” y una piloto “rápida y furiosa”.
Ya desde antes del principio la película que juntará a los dos grandes iconos de DC Comics, el encapotado y el hombre de acero, ha dado que hablar. Tras la confirmación de la película llegó el bombazo de Ben Affleck como el nuevo Batman y la extensa polémica. Pasada la tormenta, llega otro asunto difícil: quién interpretará el papel de la Mujer Maravilla en la secuela de El hombre de acero.
Según informó la revista Variety recientemente, hay cuatro actrices en pie de igualdad para hacerse con el preciado papel para acompañar a Affleck y Henry Cavill, los protagonistas. La primera de ellas es Olga Kurylenko, recordada por sus papeles en Hitman (2007), Max Payne (2008) y como la chica Bond en Quantum of Solace (2008). Recientemente ha aparecido en Oblivion (2013), junto a Tom Cruise, y en la última de Terrence Malick, To the gonder (2012).
La intérprete franco-ucraniana compite con la israelí Gal Gadot, modelo y actriz que estuvo en varias entregas de la saga Rápido y furioso así como en Una noche fuera de serie junto a Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg, James Franco y Mila Kunis, y en Encuentro explosivo, acompañando a la pareja de Tom Cruise y Cameron Diaz. Luego viene la francesa Elodie Yung, que ha actuado en G.I. Joe: La y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.
Cerrando la fila de candidatas aparece Jaimie Alexander, la actriz que interpreta a Sif en la más reciente entrega del universo Marvel, Thor: Un mundo oscuro, y quien de hecho se manifestó públicamente como fanática del personaje de la Mujer Maravilla.
Los requisitos que el equipo de casting exige parecen claros: una mujer alta, de pelo oscuro, constitución atlética y exótica. Sin embargo, la presencia de la Mujer Maravilla en la próxima Batman vs. Superman no está ni confirmada ni desmentida oficialmente desde la producción ni por parte del director, Zack Snyder. Recientemente, el presidente de desarrollo creativo y producción internacional de Warner Bros, Greg Silverman, se limitó a evitar respuestas claras cuando fue consultado al respecto. "Hemos estado haciendo un montón de cábalas durante años (...) Nos estamos tomando todo el tema muy en serio e intentamos trazar un plan que sea respetuoso con los personajes y que saque el máximo partido a sus historias lo mejor posible. Así que todas las especulaciones son cosas que ya hemos pensado", afirmó no sin cierta ambigüedad.
Mientras tanto, las tareas de preproducción del film ya están en marcha desde hace semanas y a principios del año próximo empezará el rodaje en Vancouver con todo el equipo. Ahí, seguramente, ya se sepa con certeza cuál de todas estas es la Mujer Maravilla. Eso siempre y cuando el personaje esté efectivamente en la película y no surja otra actriz de sorpresa. El estreno de la película está previsto para mediados de 2015.