La fecha 16 de la Primera Nacional dejó un episodio polémico con incidentes este domingo en el estadio de Almagro, donde el local venció 2-1 a Patronato. Lo que debía ser un encuentro vibrante terminó en escándalo, con peleas entre futbolistas, intervención policial y escenas caóticas sobre el final del partido.
El incidente se desató luego del gol polémico sobre el final del segundo tiempo. Matías Pardo y Luis Jerez Silva fueron expulsados por el árbitro y mientras se retiraban del campo, cruzaron palabras y comenzaron a increparse.
Gallucci, la violencia y la caída al piso
Intentando evitar que la situación se desmadrara, el mediocampista de Patronato Santiago Gallucci intervino y trató de frenar a Jerez Silva. Lo tomó del cuello en su intento de contenerlo, pero ambos terminaron cayendo al suelo, dando inicio a una gresca generalizada.
A partir de ahí, los bancos de suplentes de ambos equipos ingresaron al campo y comenzaron los empujones y las piñas. El caos se apoderó del cierre del encuentro, mientras la policía intentaba sin éxito controlar la situación.
Lejos de calmar los ánimos, la presencia de los efectivos de seguridad empeoró el panorama. Según las imágenes que se viralizaron, un policía incluso derribó de un golpe a Gallucci, sumando más tensión a una escena ya desbordada.
Tras la pelea, el árbitro Marcos Recalde prosiguió con el encuentro, que finalizó segundos después. En lo deportivo, el Tricolor se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Ulises Yegros, mientras que Alan Bonansea marcó el gol para Patronato.
Con esta derrota, el Santo quedó en 21 puntos, ubicado en la posición 11, a una unidad del octavo y último clasificado al Reducido. Dicho puesto es ocupado por Ferro Carril Oeste, su próximo rival en la capital entrerriana.