Un hombre de 65 años denunció que fue víctima de una estafa tras vender su vehículo particular a un supuesto comprador que le pagó con billetes falsos. La operación fraudulenta, que se encuentra en etapa de investigación, fue denunciada en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy.
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades el pasado miércoles por la tarde, cuando el damnificado se presentó en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 8. En su testimonio, el hombre relató cómo fue contactado por una persona que se mostró interesada en adquirir su automóvil Fiat Uno Fire.
El encuentro fue pactado en una estación de servicio ubicada en el ingreso a la mencionada ciudad, donde ambas partes concretarían el intercambio. Según el relato del denunciante, al llegar al lugar se encontró con un sujeto que le manifestó su voluntad de adquirir el rodado. Allí se hizo presente un hombre, quien se mostró interesado en el vehículo y me manifestó que más adelante harían los trámites correspondientes ante un escribano, para realizar la transferencia del mismo.
Entregó el auto y la documentación sin sospechar la maniobra
La reunión transcurrió con aparente normalidad. El presunto comprador insistió en concretar la entrega del automóvil antes de llevar a cabo la transferencia formal ante un escribano, y logró convencer al vendedor. Ante la insistencia del presunto comprador, el hombre de 65 años entregó toda la documentación de su rodado, el manual y las llaves y recibió la suma de 5,4 millones de pesos.
Fue recién después de que el adquirente se retirara del lugar que el vendedor comenzó a revisar el dinero recibido. Al separar los billetes, se llevó una desagradable sorpresa: todos eran falsos.
Inmediatamente, el damnificado se dirigió nuevamente a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde realizó la denuncia correspondiente. Allí, aportó además la conversación que había mantenido con el comprador a través de un servicio de mensajería instantánea, lo que podría ser clave para avanzar en la investigación.
La Justicia ya analiza cámaras de seguridad para identificar al autor
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación. Como una de las primeras medidas, se solicitó el acceso a las cámaras de seguridad del lugar del encuentro, con el objetivo de identificar al estafador y poder dar con su paradero.
Además, desde el Ministerio Público se le pidió al denunciante que ampliara su declaración en sede policial, para precisar detalles del contacto inicial con el sospechoso. Esto permitirá a los investigadores reconstruir el modo de operación del autor y establecer una posible línea de investigación.
Mientras tanto, las autoridades continúan recabando pruebas que permitan esclarecer el hecho y dar con el responsable de esta grave estafa. (Con información de El Tribuno)