REDACCIÓN ELONCE
Este jueves por la noche, los habitantes del barrio Tiro Federal se dieron cita en una reunión convocada por la Comisión Vecinal del lugar. El objetivo principal fue exponer los problemas relacionados con la inseguridad, una de las principales preocupaciones de la comunidad en los últimos meses. Durante el encuentro, participaron diversos vecinos, así como autoridades policiales, quienes escucharon atentamente las inquietudes de los residentes.
Stefanía Andreoli, presidenta de la Comisión Vecinal de Tiro Federal, comenzó detallando la situación actual del barrio. “Seguimos con las mismas situaciones, el barrio con inseguridad, ya que hay familias que están cometiendo hechos en el barrio. Eso a nosotros nos da inseguridad”, expresó Andreoli.
Además, la dirigente destacó la necesidad de mayor intervención por parte de la justicia: “Lo que sí notamos es que falta aún más trabajo desde la fiscalía para que realmente puedan seguir trabajando con esta familia y poder lograr una respuesta favorable para nosotros.”
Preocupación por el consumo de drogas y la presencia de personas en situación de calle
Una de las preocupaciones más relevantes expresadas en la reunión fue la creciente presencia de personas en situación de calle, algunas de las cuales, según los vecinos, estarían involucradas en actividades delictivas. “A cualquier hora, en cualquier situación están a los tiros o circulando personas en situación de calle muy drogados también. Eso perjudica mucho a los vecinos”, afirmó Stefanía. Los residentes subrayaron que la situación es particularmente preocupante para los niños del barrio, que juegan en plazas y en las calles. "Tenemos que tener muchísimos cuidados y estar alerta ante eso", agregó Andreoli.
La zona más afectada por estos incidentes es la que abarca las calles Churrarín, Almirante Brown y las cortadas del barrio. “Es donde siempre remarcamos a los vecinos que llamen al 911 porque el patrullero viene enseguida, ellos hacen su recorrido continuamente durante las 24 horas y eso ayuda mucho a nuestra seguridad”, explicó Andreoli, destacando la efectividad de la respuesta policial.
La policía responde y reafirma su compromiso
El encuentro también contó con la presencia de Lucas Acosta, jefe de la Comisaría Cuarta, quien habló sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la inseguridad en el barrio. Acosta informó que la policía ha intensificado los operativos en diferentes horarios del día, con el objetivo de frenar la circulación de personas sospechosas en la zona. "Se está trabajando desde la jefatura departamental con el área de la división operaciones y seguridad", explicó el comisario.
Además, Acosta destacó que la policía realiza operaciones rutinarias y ha llevado a cabo allanamientos en algunos domicilios del barrio. “Con respecto a las personas en situación de calle que están continuamente transitando por el lugar, se hacen operativos rutinarios diferentes horarios del día para contrarrestar el flagelo de lo que es la inseguridad”, afirmó Acosta.