El 12 de enero de 2020 ocurrirá una alineación muy importante desde el punto de vista astrológico. Se trata de la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio que será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente.
La última conjunción se produjo en el signo de Libra (elemento aire) en 1982, y coincidió en nuestro país con la Guerra de Malvinas y la salida de las dictaduras latinoamericanas, pero también se asocia este aspecto al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) y a la Guerra Fría (1947).
La tarotista Aldana Ronel estuvo en el programa <i>Entrevistas de Verano</i> de <b>Elonce TV</b> y explicó sobre este movimiento estelar que ya se siente. Además contó sobre la luna llena de enero, también conocida como <a href='https://www.elonce.com/secciones/sociedad/612347-la-quotluna-del-loboquot-serna-el-centro-del-primer-eclipse-del-ano-de-qun-se-trata.htm' target='_blank'>"Luna del Lobo"</a>. Mirá la nota: