Deportes

Show de Julián Álvarez en Atlético Madrid: golazo de tiro libre, asistencia y ovación

Atlético goleó 4-1 al Betis con una actuación estelar del delantero argentino, que fue figura absoluta con dos tantos y una asistencia. El Colchonero cerró su localía con una gran victoria y aseguró el tercer puesto en La Liga.

18 de Mayo de 2025
Julián fue figura en España.

En el marco de la 37ª jornada de La Liga de España, Atlético de Madrid se impuso con contundencia por 4 a 1 ante el Betis en el Estadio Metropolitano: La gran figura del encuentro fue Julián Álvarez, quien deslumbró con dos goles, una asistencia y una serie de jugadas brillantes, incluida una maniobra individual en la que dejó a más de tres rivales en el camino. Sin embargo, lo que acaparó toda la atención fue el golazo de tiro libre que convirtió en la primera parte.

 

Ángel Correa selló el resultado con el cuarto tanto del equipo local. Además de Álvarez, otros argentinos que vieron acción fueron Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Giovanni Lo Celso, quien fue titular en el conjunto visitante.

Los dirigidos por Diego Simeone dominaron ampliamente desde el inicio. El quiebre del partido llegó temprano, a los 10 minutos, con una obra de arte de Álvarez. A partir de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, el ex River y Manchester City ejecutó un disparo violento y con comba perfecta que se clavó en el ángulo, pese a la estirada del arquero Adrián.

 

Furor en redes y comparaciones con Mastantuono

El golazo no tardó en viralizarse. En redes sociales, los fanáticos elogiaron la pegada del delantero argentino y muchos compararon la acción con el gol de Franco Mastantuono a Boca en el último Superclásico. Las similitudes técnicas despertaron todo tipo de comentarios.

“Son de la misma escuela”, “Está totalmente loco”, “Con Mastantuono y Julián ya tenemos asegurado los tiros libres de derecha e izquierda cuando ya no esté el 10" y “Es el mismo gol”, fueron algunas de las frases más repetidas en X (ex Twitter). Aunque uno lo hizo con la zurda y el otro con la derecha, el paralelismo fue inevitable.

 

Pero Julián no se conformó con ese gol. A los 32 minutos, volvió a destacarse con una jugada individual fantástica: comenzó por la derecha del área, eludió a tres defensores y definió con la zurda, aunque su remate pegó en el palo.

Superioridad total del Atlético y enojo de Pellegrini

La Araña fue el motor del equipo. Tal fue la diferencia entre ambos conjuntos que Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, no ocultó su frustración durante la pausa de hidratación. “¿A qué estamos jugando, carajo?” y “están al trote”, se lo escuchó decir al técnico chileno, visiblemente molesto por la falta de respuesta de sus jugadores.

 

La superioridad del Atlético se tradujo en otro gol antes del descanso: Robin Le Normand conectó de cabeza para poner el 2-0. El equipo de Simeone dominaba sin fisuras y la visita apenas lograba cruzar mitad de cancha con claridad.

 

En el segundo tiempo, el trámite no varió demasiado. El Colchonero seguía manejando los hilos mientras Betis intentaba resistir. Sin embargo, el encuentro se interrumpió por un momento de tensión: un aficionado se descompensó en la tribuna y debió ser trasladado al hospital. Gracias a la rápida intervención médica, su estado fue estabilizado.

Reacción del Betis y cierre a pura jerarquía

Tras la reanudación, el Betis encontró algo de juego ofensivo. Luego de una buena jugada colectiva iniciada por Gio Lo Celso, Pablo Fornals descontó con una espectacular tijera. Pero la ilusión duró poco: Julián volvió a aparecer a los 75 minutos para liquidar el partido. Tras una gran triangulación con Antoine Griezmann, empujó la pelota al gol para marcar el 3-1.

 

Poco después, tuvo la chance de su triplete. Robó la pelota al arquero con presión alta y definió con el arco vacío, pero el tanto fue anulado porque la pelota había salido por línea de fondo antes. Otro gol anulado al Atlético llegó minutos más tarde, cuando Nahuel Molina convirtió tras una gran jugada de Ángel Correa, pero estaba en posición adelantada.

 

La frutilla del postre llegó sobre el final. En tiempo de descuento, Ángel Correa puso el 4-1 definitivo tras asistencia de Álvarez, que cerró su noche consagratoria con otra acción determinante. El delantero cordobés fue ovacionado cuando salió del campo a los 98 minutos.

Presencia argentina y objetivos cumplidos

Además del gran partido de Álvarez, otros argentinos sumaron minutos en el Metropolitano. Rodrigo De Paul fue titular pero salió a los 70 minutos. Nahuel Molina y Correa ingresaron en el tramo final, mientras que Giuliano Simeone también tuvo minutos. Del lado del Betis, Giovanni Lo Celso fue titular y jugó todo el partido.

 

Con este resultado, el Atlético de Madrid se aseguró el tercer lugar en la tabla con 73 puntos, por detrás del campeón Barcelona y del Real Madrid. La última jornada lo encontrará visitando al Girona en el Estadi Municipal de Montilivi.

 

Pese a la derrota, el Betis celebró la caída del Celta de Vigo ante Rayo Vallecano por 2-1, resultado que le permitió asegurar su clasificación a la próxima UEFA Europa League. El conjunto de Pellegrini quedó en la sexta posición, con 59 unidades.

Atlético de Madrid Julián Álvarez Liga de España