El Boca de Claudio Úbeda venció 2 a 0 a Tigre y se aseguró el liderazgo de la Zona A del Torneo Clausura. Al Xeneize le costó abrir el partido, pero luego aprovechó su gran estado anímico para liquidarlo y continuar con la racha positiva. El DT Valoró la seriedad que tuvo el equipo en los últimos encuentros, destacó la unión del plantel y se refirió a la comparación que estableció Leandro Paredes entre él y Lionel Scaloni.
Más allá de que fue superior con la pelota en los pies, a Boca le costó generar situaciones de peligro en el arco defendido por Felipe Zenobio. Recién a los 73 minutos pudo abrir el marcador gracias a un gran gesto técnico de Ayrton Costa. “El equipo va teniendo madurez, va sabiendo cómo lleva los partidos, cómo protegernos para no quedar expuestos, Tigre juega a los dos 9 para dejarnos mal parados y lo solucionamos bien”.
Luego, destacó la unión del plantel y lo importante que ha sido Leandro Paredes en este sentido: “Se percibe una comunión entre todos los jugadores que es linda, se juntan los miércoles después del doble turno a la casa de Lea a comer asado y eso hace bien, estamos contentos”.
Paredes comparó a Úbeda con Scaloni
El pasado miércoles, jornada en la que los jugadores de Boca atendieron a la prensa, el propio Paredes comparó la situación de Úbeda con la de Lionel Scaloni. Ambos formaron parte de cuerpos técnicos anteriores y, por distintas cuestiones, debieron hacerse cargo del primer equipo; lo hicieron desde un lado más humano y consiguieron resultados.
Obviamente los del Sifón no se comparan a los logros del oriundo de Pujato, pero el capitán xeneize detecta similitudes: “Está llevando un grupo adelante, un grupo de personas también, porque es muy cercano al jugador. Tenemos una relación parecida a la de Lionel, y ojalá los resultados sean parecidos a los que tuvimos en la Selección”.
Úbeda valoró las palabras de su portavoz dentro del campo de juego: “Obviamente que es un privilegio para mí que hable de esa manera”. Luego, destacó las virtudes del nacido en San Justo como líder: “No hace otra cosa que inyectar optimismo, personalidad, ganas de ganar permanentemente, ser competitivo, no dejar un entrenamiento sin hacer lo que tiene que hacer y es valorable”.
La Bombonera, un plus para los playoffs
Al quedar primero en su grupo, Boca se aseguró disputar todos los partidos de los playoffs en La Bombonera, una gran ventaja teniendo en cuenta que allí perdió tan solo dos partidos en el año.
Así lo analiza su entrenador: “Es súper importante jugar de local estos partidos, no hace falta decirlo. Mirar el estadio cada vez que jugamos de local y la importancia que tiene el público para todos nosotros, nos pone contentos definir gran parte de los partidos si avanzamos de local y da un plus”.
“Ganar 4 partidos seguidos no es producto de la casualidad, sino una mejora continua que tiene el equipo, los resultados dan confianza y que los chicos puedan expresar su máxima capacidad dentro de la cancha, mientras los resultados sean buenos se potencia el equipo en general”, agregó sobre la racha que comenzó aquella tarde ante Barracas, cuando Boca estaba fuera de los clasificados en su zona y quinto en la tabla anual.
Cavani volvió y anotó, y Boca espera rival
Otra gran noticia para Boca fue haber recuperado a Edinson Cavani, quien volvió a sumar minutos luego de siete partidos y anotó de penal el tanto que liquidó el encuentro. “Edi viene acelerando las últimas dos semanas su puesta a punto, cuando lo tengamos que hacer quizás no sea un tiempo prolongado, pero sí los beneficios que te da un jugador de su jerarquía”, explicó Úbeda.
Y añadió: “Nos quedan todavía Battaglia y Velasco que están en etapas de recuperación y cada vez están mejor y en corto plazo los vamos a tener, mientras más herramientas tengamos para potenciar el plantel, mejor y tendré el problema de decidir quién tiene que jugar”.