REDACCIÓN ELONCE
Vecinos de la zona de Club Patronato se reunieron en el polideportivo de la escuela Santa Teresita con las autoridades policiales, municipales y representantes de la Defensoría del Pueblo para expresar su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que se registran en la zona.
“Estamos pidiendo mayor visualización de móviles policiales y agentes, más iluminación y la poda urgente de árboles que crean zonas oscuras donde los delincuentes se esconden”, relató uno de los vecinos en diálogo con Elonce.
Los vecinos coinciden en que la situación ha empeorado. “Ya no se trata solo de robos menores. Hemos tenido personal del establecimiento educativo que fue asaltado y sufrió una fractura. Incluso un colega de aquí del barrio fue víctima de un robo a mano armada. Esto está escalando”, contó uno de los asistentes.
La zona conflictiva comprende las calles Saraví, Urdinarrain, Churruarín, desde Gualeguaychú hasta Soler, y depende de la Comisaría Cuarta.
“Hay mucha gente mayor que todavía trabaja. Se mueven de madrugada o regresan tarde. Viven con miedo porque ya han sido víctimas de arrebatos y robos en la vía pública”, explicó otro vecino. Elonce.com