Maximiliano Ariel De Giusto fue condenado esta mañana, a la pena de <b>cuatro años y cuatro meses de prisión por homicidio culposo, supo Elonce TV. Además, De Giusto fue inhabilitado para conducir por el término de nueve años.
Esa condena se le impuso por ser considerado responsable de causar el siniestro vial ocurrido el 28 de enero de 2012</b>, en el que murieron seis personas. El choque se produjo en el kilómetro 475 de la ruta nacional Nº 12, a setenta metros del acceso a El Palenque.
Cabe recordar que la camioneta Mitsubishi L200, que conducía De Giusto, se trasladaba a más de 137 kilómetros por hora, cuando embistió al Fiat Duna en el que iban Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano, y Javier Rolando Zaragoza, causando la muerte inmediata de los primeros cinco, mientras que Zaragoza, murió 100 días después del accidente debido a las complicaciones causadas por las heridas sufridas en el siniestro vial.
Una integrante de la familia Restano, que no había viajado ese día, estuvo esta mañana en tribunales y dialogó con Elonce TV para expresar su opinión, acerca de la sentencia dictada para el causante del accidente en el que falleció casi toda su familia.
<b>Daniela Restano consideró que "queríamos prisión efectiva. Hubiésemos querido muchos más años de condena, pero la ley establece como máximo cinco años, pero estamos conformes a pesar de todo"</b>, remarcó la joven y agregó que "podemos decir que mi familia ya descansa en paz y que pueden estar tranquilos porque se hizo justicia, gracias a Dios", resaltó en diálogo con Elonce TV.
<b>Marcos Rodríguez Allende y Fernando Cancilieri, son los abogados que representaban a la querella por la familia Restano, y en la etapa de los alegatos, pidieron que De Giusto, sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos, había publicado Elonce.com</b>.
Al respecto de la condena para el conductor de la camioneta que destrozó al auto sobre la Ruta 12 y provocó la muerte de seis personas, Daniela Restano explicó que "después de cinco años de espera llegó la condena y estamos conformes con la determinación del juez", remarcó la joven.
Aquel fatídico 28 de enero de 2012, quizás por cuestiones del destino, Daniela no viajaba en el Fiat Duna junto a su familia y, hoy lamenta las ausencias. <b>"No ha sido nada fácil lo que he vivido todo este tiempo y gracias a Dios, siempre hubo mucha gente que me apoyó y nunca me dejaron sola", dijo a Elonce TV y se refirió a los días que vendrán</b>.
<b>"Hay que volver a empezar. Por cinco años me costaba ir a la casa de mis abuelos y no encontrar a los seres queridos o que te pregunten sobre el juicio. Ahora, ya se terminó y hay que volver a empezar", concluyó Daniela Restano. Elonce.com</b>