La nueva concesionaria del Puente Victoria – Rosario, Conexión Alto Delta, comenzó con las tareas de bacheo de la calzada sobre el tramo cercano a Rosario, que se encontraba en notable deterioro. También se instalaron las antenas del nuevo sistema de peaje, que marcará tendencia en rutas nacionales bajo el sistema "free flow", presente en algunas autopistas de Capital Federal.
Las cuadrillas de operarios pertenecientes a las empresas viales rosarinas Obring SA, Rovial SA, Edeca SA, y las victorienses Pitón SA y Pietroboni SA, que forman la nueva concesionaria, pusieron manos a la obra para dejar en óptimas condiciones la calzada de la ruta nacional 174, que conecta ambas ciudades junto al puente.
Los trabajos de bacheo en la calzada se realizaron de forma ascendente en los kilómetros 20, 21 y 22 y así se continuará hasta llegar a Victoria y sobre ambas manos. "La calzada estaba muy deteriorada", aseguraron desde la nueva concesionaria.
Desde las primeras horas de este viernes y durante el correr de la tarde, las patrullas de la nueva concesionaria asistieron el tránsito vehicular mientras se tapaban grietas y asfalto deteriorado. La novedad es que el nuevo pavimento será de hormigón en lugar de asfalto.
Por otra parte, los trabajos también se focalizaron en la demolición de la rotonda de ingreso a Victoria a fin de refaccionarla por completo. Este tramo presentaba un notable deterioro y fue objeto de incesantes reclamos por parte de victorienses y otros usuarios.
Antenas para el nuevo sistema de peajes
El cronograma de trabajos continuó con la instalación de las antenas y el nuevo cableado para el nuevo sistema "free flow", en el que coexistirán sistemas de pago electrónico a través de los tótems. Podrá abonarse mediante tarjetas de crédito, débito o el código QR de billeteras virtuales en lugar de efectivo.
Es por eso que, en breve, en las oficinas linderas donde hasta entonces se encontraban las cabinas de peaje, los usuarios podrán tramitar la adhesión al Telepase, que en un futuro quedará vinculado al denominado "free flow", sistema que ya se encuentra vigente en las autopistas Illia, Dellepiane, 25 de Mayo y Paseo del Bajo, para citar por caso.
"Esta nueva concesionaria pondrá especial énfasis en la seguridad vial y la atención al usuario", remarcaron a La Capital desde Conexión Alto Delta a la hora de asegurar que se sumarán 16 patrullas de supervisión por turnos a lo largo de la conexión vial Rosario-Victoria. Para tal fin, se incorporó al 95% del personal que trabajaba en distintas áreas en la antigua concesionaria, según señalaron.