Política Debate por la creación de OSER

Presentaron una nota al PJ Entre Ríos en defensa del IOSPER

Jorge Alberto Vázquez pidió al Consejo Provincial del PJ que convoque con urgencia a legisladores por el proyecto que crea una nueva obra social en la provincia. 

26 de Mayo de 2025
Enviaron nota al PJ entrerriano

El presidente del Consejo Departamental del PJ Paraná, Jorge Alberto Vázquez, presentó una nota dirigida al presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, para solicitar una urgente convocatoria a diputados y senadores provinciales ante el inminente tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER).

 

En el escrito, Vázquez advirtió que la iniciativa “significará la destrucción de nuestra obra social solidaria (IOSPER)” y agravará la situación del sistema público de salud. Señaló que los 300.000 trabajadores estatales y sus familias ya atraviesan un contexto de “incertidumbre e indefensión” por las medidas adoptadas por la actual intervención del organismo.

 

“Hoy más que nunca nuestro partido debe reafirmar su posición histórica en defensa de nuestros representados”, expresó Vázquez en la misiva presentada este lunes en la sede del PJ provincial.

 

El textual de la nota presentada:

 

En mi carácter de afiliado, militante y Presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista de la ciudad de Paraná, me dirijo a usted y por su intermedio a las compañeras y compañeros integrantes del Concejo Provincial del PJ Entre Ríos.

 

A los efectos de solicitarles que, en carácter de urgente, –dada la inmediatez del tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER)–. Se realice una convocatoria a Diputados y Senadores provinciales enrolados en los bloques legislativos de Más para Entre Ríos.

 

Esto ante la magnitud del proyecto en cuestión, dado que su aprobación significara la destrucción de nuestra obra social solidaria (IOSPER), y un posterior agravamiento del sistema de salud pública entrerriana, en particular para los 300.000 trabajadores estatales y sus familias, quienes en la actualidad y debido a las medidas de vaciamiento adoptadas por la actual intervención centralista, se encuentran atravesando por un estado de incertidumbre e indefensión frente al incumplimiento de muchas de las prestaciones.

 

Hoy más que nunca nuestro partido debe reafirmar su posición histórica en función de una estrategia en defensa de nuestros representados, ejerciendo un llamamiento para que ningún legislador incurra en acto de individualismo claudicante, frente a maniobras que prosiguen intereses inconfesables, que son totalmente ajenos a los del bienestar de la clase trabajadora entrerriana.

 

 

pj Carta Iosper