En el marco de tareas de prevención y control en la zona de frontera, Prefectura Naval Argentina –Delegación Concordia–, bajo la conducción del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un operativo que permitió desarticular un cargamento millonario de contrabando.
La acción se desarrolló en el kilómetro 328,6 del río Uruguay, en el paraje “El Boyero”, donde las unidades de Prefectura interceptaron dos embarcaciones que transportaban mercadería con destino a la República Oriental del Uruguay.
Mercadería incautada
Como resultado del procedimiento, se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina y se secuestraron las dos embarcaciones junto a 43 bultos. Entre la mercadería se contabilizaron prendas de vestir, calzados, bebidas alcohólicas, productos de limpieza y medicamentos. El aforo total fue estimado en 45 millones de pesos.
Intervención judicial
El Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la jueza Analía Ramponi, dispuso el traslado de los detenidos y de la mercadería a la sede de Prefectura para continuar con las actuaciones de rigor. Posteriormente, se libraron allanamientos en dos domicilios con el objetivo de secuestrar armas, teléfonos y otros elementos vinculados a la causa.
Compromiso en la frontera
Desde Prefectura Naval Argentina destacaron que este procedimiento reafirma el compromiso de la fuerza con la protección de las fronteras y la lucha permanente contra el contrabando, en defensa de la seguridad pública y la legalidad.