Sociedad

Padres y docentes exigen respuestas por problemas edilicios en la Escuela Evita

La comunidad educativa de la Escuela Nina Nº 207 “Evita” reclama por filtraciones, cables quemados y riesgo eléctrico. Padres y docentes se manifestaron ante la falta de soluciones desde 2022.

24 de Julio de 2025
Filtraciones, cables quemados y riesgo eléctrico

Padres, madres y docentes de la Escuela Nina Nº 207 “Evita” de San Benito se reunieron para visibilizar la preocupante situación edilicia que atraviesa el establecimiento desde hace más de dos años. Denuncian techos con filtraciones, cables quemados, humedad en las paredes, y condiciones eléctricas inseguras que afectan el normal desarrollo de las clases y ponen en riesgo a los alumnos y al personal.

 

María Espínola, docente y madre de estudiantes de la institución, expresó: “Hace varios años que soy docente en la escuela y también tengo a mis hijos acá. La situación edilicia pone en peligro a los alumnos. Desde 2022 enviamos varias notas respetando la vía jerárquica, pero no tenemos número de expediente ni respuestas concretas”.

Filtraciones, cables quemados y riesgo eléctrico

Filtraciones, cables quemados y riesgo eléctrico

Espínola detalló que los techos tienen graves filtraciones, lo que provoca charcos de agua en los pasillos. “Los chicos tocan las paredes que están húmedas y corren mucho riesgo. Todos tenemos una familia y queremos resguardar a nuestros hijos”, remarcó.

 

Otro de los padres presentes señaló que “en el piso hay charcos de agua y tenemos miedo de que a los chicos les pase algo”. La comunidad educativa teme que la falta de intervención provoque accidentes.

 

Filtraciones, cables quemados y riesgo eléctrico

La docente agregó que, recientemente, “se llamó a una cuadrilla, pero ayer mismo se prendió fuego uno de los cables. A veces salta la térmica y todo se vuelve peligroso. Cuando se corta la luz, los chicos no pueden ver bien para trabajar en clase”.

Filtraciones, cables quemados y riesgo eléctrico

Ventanas caídas, baños insuficientes y problemas en el tanque de agua

La Escuela Evita alberga a unos 500 estudiantes, con un plantel compuesto por 52 docentes y personal no docente. Las deficiencias no se limitan a la instalación eléctrica: una madre relató que “antes de las vacaciones se cayó una ventana, hay problemas con el tanque de agua y los baños son muy pocos para la cantidad de alumnos que hay”.

 

La comunidad educativa exige respuestas urgentes por parte de las autoridades provinciales. A pesar de las reiteradas presentaciones, denuncian que no se ha iniciado ninguna obra de reparación ni se ha dado curso formal a los reclamos.

“Pedimos una solución concreta antes de que ocurra una tragedia”, concluyó una de las madres presentes en la protesta.

Estudiantes comunidad educativa