REDACCIÓN ELONCE
En la tarde de este lunes, una multitud de vecinos, familiares, amigos y allegados se concentró en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay para pedir justicia por Jeremías Aguiar, el niño de tres años que murió tras ser atropellado el viernes por un automóvil Chevrolet Meriva.
El conductor, identificado como Diego Luna, de 42 años, continúa detenido a la espera de que la Justicia defina su situación procesal. Durante la manifestación, marcada por la indignación y el dolor, se hicieron presentes los padres del pequeño y su abuela, quien también resultó herida en el siniestro y pese a ello, decidió acompañar el reclamo.
El dolor de la madre
La madre de Jeremías expresó en redes sociales: “Necesitamos que nos escuchen, pedimos mucho apoyo”. En otro mensaje, agregó: “Esto es insoportable, tanto dolor… hoy arrancamos con todas las fuerzas. Nos pasamos la noche recordando, orando y vamos por la justicia para que mi bebé pueda descansar en paz”.
La mujer, visiblemente afectada, se descompensó en medio de la concentración y tuvo que ser asistida por personal médico. El pedido de justicia fue unánime entre los manifestantes, que acompañaron a la familia en este duro momento.
Cómo ocurrió el accidente
El siniestro se produjo el viernes por la tarde sobre calle Erausquin, entre Pablo Lorentz y Lorenzo Sartorio. Allí, el automovilista de 42 años embistió a una mujer de 52 años y a su nieto mientras cruzaban la calle. El menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza y falleció durante su traslado al hospital San Roque de Paraná.
El subjefe de la Departamental Uruguay, Jorge Leiva, precisó a Elonce que “esta persona de 42 años embistió a una mujer y a su nieto cuando cruzaban la calle. De acuerdo a testigos, el niño cruzó corriendo, seguido por la mujer, cuando ambos fueron alcanzados por el automóvil”.
Investigación y causas judiciales
La abuela del niño sufrió lesiones leves y evoluciona favorablemente. El pequeño, en cambio, padeció un paro cardíaco en la ambulancia y falleció en Nogoyá mientras era derivado.
El conductor permanece alojado en la Jefatura Departamental a disposición de la Justicia. Según confirmaron fuentes policiales, habría estado en aparente estado de ebriedad al momento del hecho. Además, fue encontrado con el rostro ensangrentado, lo que hace presumir que pudo haber sido agredido por vecinos tras el accidente.
En paralelo, la Policía Científica llevó adelante pericias en el lugar para determinar con exactitud cómo se produjo el choque y evaluar la responsabilidad del conductor.
(Con información de Elonce-03442-La Pirámide)