El Mirador TEC Inmersivo, ubicado en el playón entre el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y La Vieja Usina, en Paraná, recibió más de 4.000 visitantes desde su apertura. Solo este viernes, pese al mal tiempo, asistieron 400 personas para disfrutar de las funciones. La propuesta forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno de Entre Ríos durante el receso invernal y cuenta con entrada libre y gratuita.
“Desde que el domo abrió sus puertas, ya atendió a más de 4.000 personas y este viernes, pese a las inclemencias climáticas, se acercaron 400 personas para ver proyecciones inmersivas, astronómicas, mundo marino y dinosaurios, además de muchas otras que estrenaremos durante la semana”, indicó a Elonce Brian, uno de los becarios a cargo del espacio.
La experiencia combina tecnología inmersiva con divulgación científica, dirigida tanto a niños como a adultos. El domo tiene 15 metros de diámetro por 10 de alto y cuenta con proyecciones en 360º y sonido envolvente, con funciones de 25 minutos. “Los visitantes pueden observar la proyección en toda la cúpula. Los contenidos son interactivos, para que los chicos puedan participar y preguntar a los relatores, antes o después del show”, detalló.
El Mirador TEC Inmersivo estará disponible durante las vacaciones de invierno, hasta el 20 de julio. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19, y los sábados, domingos y feriados, de 14 a 19 horas. Las entradas se reservan a través de este link
La iniciativa busca inspirar vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, con herramientas innovadoras, inclusivas y accesibles. Además, forma parte del ecosistema del futuro parque tecnológico de Entre Ríos, que se construye en el mismo predio.
El Mirador TEC Inmersivo es impulsado por el Gobierno de Entre Ríos, con el acompañamiento del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).