Entre otras actividades que se desarrollan en la actual temporada, integrantes de la Colonia de Vacaciones Municipal que funciona en La Toma participaron de enseñanzas que hacen a la convivencia con sus pares y al vínculo con la naturaleza.
En este sentido, los colonos tuvieron su aprendizaje en cuanto a cocina rústica como así también al armado de carpas para campamento.
Bajo la coordinación de los profesores Florencia Pérez, Diego Gemelli, Alexis Toso, Sebastián González Nader, Pablo Carussi y Mariana Godoy, los chicos se mostraron sumamente entusiasmados con estas iniciativas.
En cuanto a cocina rústica, los chicos tuvieron que armar una masa con harina, grasa, sal y agua, preparado que fue cocinado en palitos a las brasas.
Posteriormente, se llevaron a cabo clases de armados de carpas. Se trata de detalles y lo que hay que saber para levantar y ubicar correctamente una carpa. Además, se les explicó como armar y prender fuego utilizando elementos que se pueden encontrar en el campamento, sin cortar árboles ni dañando la naturaleza, con los cuidados elementales para proteger el bosque.