Sociedad El conductor fue detenido

Llevaban 40 kilos de pasta base en dos tanques plásticos de agua

Mientras los gendarmes controlaban un camión, el perro de la Fuerza “Minos” rasgó con sus patas uno de los recipientes que estaban ubicados debajo del semirremolque y que transportaba la pasta base.

23 de Junio de 2025
El perro detectó la droga oculta en los tanques de agua

Desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, Salta, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales internacional que poseía patente de Bolivia.

 

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos de la Fuerza “Minos” junto con su guía se dirigieron al sector del semirremolque donde debajo del mismo, el perro olió, rasgó con sus patas y se quedó junto a un tanque plástico de agua auxiliar.

Ante la marcación activa del perro y las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, en presencia de testigos, los gendarmes retiraron los dos recipientes plásticos y realizaron cortes para abrirlos.

 

Una vez abiertos, los gendarmes observaron una sustancia amarillenta compacta que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 40 kilos 190 gramos.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, el conductor (de nacionalidad boliviana) fue detenido.

 

pasta base camión Bolivia perro Minos