Lionel Messi arribó en la madrugada de este lunes a la Argentina para sumarse al plantel de la Selección Nacional que dirige Lionel Scaloni. El conjunto albiceleste afrontará una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Los compromisos serán frente a Chile, el jueves 5 de junio en Santiago, y cinco días más tarde contra Colombia, en el estadio Monumental. Ambos encuentros serán clave para consolidar la clasificación que el equipo argentino ya tiene encaminada.
Será la primera vez en el año que Messi esté disponible para Scaloni. El capitán se ausentó por lesión en los últimos encuentros ante Uruguay, en Montevideo, y frente a Brasil, en Buenos Aires. Ambos partidos fueron victorias fundamentales que aseguraron el pase al próximo Mundial, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Con la mira puesta en el Mundial 2026
Messi, de 37 años, ya disputó nueve partidos en este ciclo eliminatorio, aunque aún no confirmó oficialmente si participará de su sexto Mundial. Sin embargo, todo parece indicar que lo hará, lo que significaría un nuevo récord en su extraordinaria carrera.
El rosarino llega a esta convocatoria tras dos actuaciones destacadas en el Inter Miami, donde convirtió cuatro goles en los últimos dos encuentros. Su rendimiento fue clave para revertir el mal momento que atravesaba el equipo dirigido por Javier Mascherano.
La presencia de Messi no solo suma en lo futbolístico, sino también en lo anímico y simbólico, en un grupo que se mantiene unido y competitivo tras la consagración en Qatar 2022.
Dos ausencias momentáneas
Por el momento, los únicos jugadores convocados que aún no se sumaron a los entrenamientos son Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez. Otamendi no podrá estar presente en el partido ante Chile debido a la acumulación de tarjetas amarillas, aunque se espera que se reincorpore al grupo en los próximos días para preparar el segundo encuentro frente a Colombia.
Por su parte, Lautaro Martínez se encuentra en Europa tras la final de la Champions League, en la que su equipo, el Inter de Milán, cayó ante un PSG imparable en Múnich. El delantero viajará a Buenos Aires en las próximas horas. (Clarín)