REDACCIÓN ELONCE
Luego de la jornada electoral del domingo, las tareas de limpieza y desinfección comenzaron temprano este lunes en la Escuela Normal “José María Torres” de Paraná. Desde las 6 de la mañana, el personal de maestranza se abocó a dejar en condiciones las aulas, pasillos y dependencias para que las clases se retomen con normalidad a partir del mediodía.
En diálogo con Elonce, Daniela Prado, jefa de Servicio General, destacó que si bien “no quedó tan sucio, la limpieza se hace después de cada elección. Hoy comenzamos a las seis y ya estaban el personal listo para limpiar”.
Explicó que el trabajo incluyó “limpiar las aulas, desinfectar los bancos con lavandina y alcohol, y trapear los pisos” de la planta baja del establecimiento que se vio afectado al comicio.
Menos residuos con la Boleta Única
La empleada destacó que el cambio de sistema electoral se reflejó directamente en la limpieza. “No se juntó mucho papel, estuvo todo bastante ordenado y tranquilo. Antes, cuando se hacía el recuento de votos, quedaban los cestos llenos de boletas, pero esta vez fue diferente”, explicó.
Desde el Consejo General de Educación se dispuso que las clases no se dicten en el turno mañana en las instituciones que fueron sede de votación, mientras que a partir de las 13 se retoman las actividades con normalidad; en este caso para el nivel universitario.
Tras la jornada electoral, el histórico edificio de la Escuela Normal, que alberga niveles primario, secundario y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), mantiene una intensa actividad desde las primeras horas de este lunes. “Tenemos diez compañeros trabajando, entre ellos dos hombres. Debe quedar todo en condiciones para el ingreso de los alumnos de la facultad”, señaló Prado para finalizar. Elonce.com