REDACCIÓN ELONCE
Desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de agosto, la Sala Mayo será el epicentro de la feria del libro “Paraná Lee”, que en su nueva edición reunirá a más de 75 stands de librerías y editoriales de todo el país, además de escritores de renombre, actividades para todas las edades y el atractivo de las reconocidas citas mágicas.
Al respecto, la coordinadora de la Editorial Municipal, Marcela Pautasso, confirmó a Elonce que la feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y se desarrollará con una agenda ininterrumpida de propuestas culturales. Entre los invitados estarán Selva Almada, Daniel Mecca y Roberto Chuit Roganovich, último ganador del Premio Clarín de Novela.
"Invitamos a todos los paranaenses y turistas a sumarse. Tenemos charlas, conversatorios, espectáculos musicales y actividades para las infancias", señaló Pautasso.
La editora Valentina Miglioli destacó la presencia de librerías y editoriales de distintas provincias y a Córdoba como ciudad invitada de honor, que traerá sus propias propuestas literarias. "La feria es un punto de encuentro único para libreros, editores y lectores", remarcó.
El evento también contará con un espacio especial para la niñez, ubicado en el sector externo de la Sala Mayo, y un escenario frente al predio con presentaciones artísticas. Las citas mágicas -encuentros íntimos entre escritores y lectores en lugares secretos de la ciudad- tendrán cupos limitados e inscripción previa a través del Instagram de la Editorial Municipal Paraná.
La escenografía de la feria fue realizada por el programa Todas las Manos, con una puesta inspirada en las palabras “infinidad, bolilla e ilusión”, que busca transmitir la fuerza y el abrazo de la naturaleza.
La Feria del Libro Paraná se consolida como una de las más importantes del litoral y promete, durante cuatro días, ser una verdadera fiesta para la literatura y la cultura.