La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos celebró este sábado su Congreso Partidario Provincial en la ciudad de Villaguay, donde participaron 305 congresales de distintos puntos de la provincia. En una sesión de fuerte contenido político, se aprobó por mayoría -226 votos afirmativos y 82 negativos- la resolución que define la estrategia institucional del partido de cara a las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre.
Mediante el documento aprobado, la UCR ratificó su permanencia dentro de la alianza “Juntos por Entre Ríos” y promovió su ampliación con la incorporación de otros espacios políticos que compartan valores democráticos, republicanos y federales, con el objetivo de construir una propuesta competitiva a nivel nacional.
“La Unión Cívica Radical debe ser parte de una alternativa de poder moderna, responsable y con vocación de gobierno, que represente a Entre Ríos con fuerza y coherencia”, expresaron algunos de los congresales que acompañaron la resolución.
El texto aprobado contempla la ratificación de la continuidad en la alianza, la decisión de ampliar el frente electoral, y la autorización para que los candidatos surgidos de la interna del 10 de agosto -o los precandidatos oficializados si no se realiza esa instancia- puedan integrar las listas nacionales en todas las categorías.
Además, se facultó al presidente del Congreso Partidario y a la presidenta del Comité Provincial -o a sus respectivas vicepresidencias en su defecto- a llevar adelante las negociaciones políticas con otros partidos.
La resolución fue adoptada conforme al artículo 44, inciso 12 de la Carta Orgánica del partido, que otorga al Congreso la competencia exclusiva en materia de alianzas y estrategias electorales.
Con esta decisión, la UCR entrerriana reafirma su voluntad de protagonismo político, apelando a la unidad, la apertura y la construcción colectiva en el marco de una alternativa nacional seria y democrática.