Paraná

La Parroquia Santa Ana inicia los festejos patronales con un emotivo "Té con abuelos"

La comunidad se reunió para celebrar a los abuelos, retomando una tradición para conmemorar la vida de Santa Ana y San Joaquín.

5 de Julio de 2025
Imagen del evento. Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

La Parroquia Santa Ana dio inicio a sus celebraciones patronales con un evento muy especial: una tarde dedicada a los abuelos de la comunidad, en conmemoración del Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio.

 

El evento, denominado "Té con abuelos", fue una fiesta en la que la comunidad se unió para rendir homenaje a estas figuras tan importantes en la vida de todos, retomando una tradición que había sido suspendida debido a la pandemia.

 

En conversación con el padre Jorge Bonin, el párroco de la parroquia, destacó la relevancia de este encuentro, especialmente considerando que, como explicó, "Santa Ana y San Joaquín eran los abuelos de Jesús". Para Bonin, la celebración representa un acto de cariño y respeto hacia los mayores, quienes, a través de sus vidas, brindan "sabiduría y grandeza en el corazón", además de "ternura y alegría".

 

El padre Bonin. Foto: Elonce.

 

La importancia de retomar las celebraciones tras la pandemia

 

La celebración de este año cobra un valor especial, ya que, como recordó Bonin, no se había realizado desde antes de la pandemia. "Algo que se venía realizando aquí en la parroquia a lo largo de todos los años y también se hacía bastante en las escuelas que pertenecen a la parroquia", señaló el sacerdote. Sin embargo, la crisis sanitaria mundial dejó en pausa muchas tradiciones comunitarias, lo que convirtió este regreso en un evento lleno de emoción y esperanza para todos los presentes.

 

A pesar de los desafíos que trajo la pandemia, los organizadores pudieron encontrar la manera de retomar estas celebraciones gracias a la colaboración de los feligreses. En este sentido, Bonin agradeció a las numerosas personas que "colaboraron gratuitamente" para hacer posible el evento. Además, como parte de la reactivación de los festejos, se celebró una misa temprana, aprovechando el buen clima del día.

 

Los abuelos San Joaquín y Santa Ana. Foto: Elonce.

 

Un evento impulsado por la comunidad y los voluntarios

 

La organización del evento no habría sido posible sin la ayuda de la comunidad. La parroquia realizó diversas actividades para recaudar fondos, como ventas de pizza y tortas. Bonin explicó que, con el dinero reunido, pudieron contratar un número artístico de folklore y realizar sorteos de artículos donados por la comunidad. Además, un grupo de jóvenes se encargó de la ornamentación del salón, lo que añadió un toque especial al evento.

 

El cura de la parroquia también recordó que la imagen de Santa Ana y San Joaquín, donada por el párroco anterior, se exhibió en el evento, como símbolo de la importancia de la familia en la vida cristiana. “Es un motivo de alegría poder celebrar y festejar con los santos la alegría de la vida”, expresó Bonin.

 

Próximas celebraciones patronales

 

Además del emotivo homenaje a los abuelos, la parroquia ya tiene planeadas otras actividades como parte de los festejos patronales. Bonin adelantó que, si Dios lo permite, comenzarán la novena el próximo 17 de julio, con misas diarias a las 19:00 horas. La fiesta principal se celebrará el 26 de julio, pero debido a la participación del arzobispo Raúl Martín en las celebraciones, la procesión y misa se realizarán el domingo 27 a las 10:15. En esta ocasión, la banda de la policía será parte del evento, sumando color y alegría a la festividad.

 

Como concluyó el párroco: "Es un motivo de alegría también que hoy hubiéramos podido hacer ese primer pasito para volver a retomar estos encuentros", celebrando el retorno a la normalidad y la unión de la comunidad.

 

La Parroquia Santa Ana comenzó los festejos patronales y realizaron una tarde de "Té con abuelos"
Parroquia Santa Ana té con abuelos