Momentos de mucha tensión se vivieron en la mañana de este viernes en la sede de la UOCRA Paraná, ubicada en calle Andrés Pazos 176, por el violento ingreso de unas 32 personas, que serían ajenas al sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción.
En este sentido, el jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Walter Giordano, detalló a Elonce: “Tras lo sucedido no tuvimos que lamentar víctimas, hay lesiones leves de una persona”. Además, agregó que “en la unidad fiscal, ambas partes llegaron a un acuerdo el cual se pudo resolver el conflicto y luego quedaron en libertad después de haber contactado las identidades”.
Durante el conflicto, Jeremías Arenales, integrante de la Comisión Directiva de UOCRA Paraná, había declarado a Elonce: “Mi teoría es que una manga de delincuentes de Santa Fe o de Rosario vinieron a tomar el gremio de la UOCRA, pero acá el gremio está sólido”.
Asimimo, Giordano, informó que se logró determinar la procedencia de las personas involucradas. “Hay personas de Paraná y algunos con domicilio en la ciudad de Santa Fe” , explicó. Además, añadió que “se chequearon los vehículos de las personas que habían participado, estaba todo correcto, así que se liberaron porque no tenían ningún tipo de restricción”.
“Ninguna de las personas que participaron en estos hechos tenían antecedente”, afirmó Giordano y agregó que “las 32 personas fueron identificadas”.
Consultado sobre el origen de los vehículos, Giordano detalló: “Según los registros pudimos determinar que una camioneta era local y la otra era de la ciudad de Santa Fe”.
En cuanto al hallazgo de armas de fuego, explicó que: “en principio, cuando comenzó el trabajo de criminalística dentro del edificio, se encontraron muy bien escondidas dos armas de fuego, por lo cual se hizo un informe y se va a pedir una nueva medida de requisa del edificio”.
“Son armas de puño tipo 9 milímetros y están siendo peritadas. No tenemos demasiadas precisiones porque no pudimos participar para no contaminar el escenario del hecho”, agregó.
Respecto a la carátula de la causa, Giordano, indicó: “Por el momento no tenemos precisión de la carátula que va a determinar la unidad fiscal interviniente. Nosotros comunicamos la situación del daño, pero aún queda por aportar mucha prueba que fue recabada en el lugar de los hechos . Esto le va a dar la pauta a la unidad fiscal como para recaratular la causa en caso de que tengan pruebas contundentes, porque tenemos material fílmico y además tenemos que esperar los resultados del allanamiento que se realice”.
Finalmente, el jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, concluyó: “Referente a esta situación, no teníamos ningún tipo de información que nos pudiera hacer presumir que esto iba a ocurrir. A partir de eso, tenemos la custodia del lugar, se ha reforzado la seguridad y hemos asegurado todos los ingresos para evitar cualquier tipo de situación de este tipo”.