Guillermo Michel, dirigente del Partido Justicialista, continúa recorriendo localidades de Entre Ríos para dialogar con vecinos y vecinas sobre la situación económica actual. Durante un encuentro en Larroque, expresó su preocupación por el impacto del modelo económico en los productores agropecuarios y en la vida cotidiana de los entrerrianos.
"Tarifas impagables, falta de trabajo, rutas detonadas y obra pública abandonada son los verdaderos problemas de los entrerrianos", afirmó Michel. Además, advirtió que estas problemáticas afectan a todo el país.
En particular, el exdirector de Aduanas hizo foco en el sector agropecuario, que viene advirtiendo sobre la caída de su rentabilidad, a lo que ahora se suma el anuncio del presidente Javier Milei de un aumento en las retenciones para julio.
“El actual programa económico diseñado por el FMI le quita competitividad a nuestros productores agropecuarios. El precio actual de la soja, inferior a 300 mil pesos por tonelada, es similar al de diciembre de 2023, pero en el medio el litro de gasoil pasó de $350 a $1.350”, explicó. Y añadió: “Con estos costos, los productores trabajan a pérdida”.
Más tarde, Michel visitó Villaguay, donde conversó con jóvenes junto al intendente Adrián Fuertes. Allí, señaló que en cada recorrido surgen las mismas preocupaciones: falta de oportunidades laborales, sueldos que no alcanzan, alquileres y servicios impagables, y la dificultad de proyectar un plan de vida en el actual contexto económico.
También alertó sobre el impacto del recorte de programas nacionales y provinciales vinculados a apoyo escolar, salud reproductiva y el programa de huerta propia que fue discontinuado por el INTA. "Muchas de esas políticas públicas han tenido que ser asumidas por los municipios", destacó.
Finalmente, Michel advirtió: "Este programa económico que el gobierno provincial respalda y acompaña nos lleva a una sociedad desigual e impacta negativamente en el día a día de los entrerrianos".