REDACCIÓN ELONCE
El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta, acusado de doble femicidio y del crimen del remisero Sebastián Martín Palacio, fue trasladado este viernes desde la ciudad de Concordia hasta Gualeguaychú, en medio de un amplio operativo de seguridad.
Desde allí, será derivado a la provincia de Córdoba, donde enfrentará nuevas imputaciones por el asesinato de su expareja Luna Giardina y de su exsuegra Mariel Zamudio.
Durante su arribo al sur entrerriano, el acusado volvió a hablar ante los medios y repitió una frase ante Elonce: “Fui a rescatar a mi hijo”.
Tras una revisión médica de rutina, fue alojado en el patio interno del establecimiento policial, donde permanecerá monitoreado por cámaras y vigilado por tres efectivos de un grupo especial durante todo el tiempo que permanezca en la ciudad.
Una declaración insistente
Según pudo registrar Elonce, Laurta repitió la frase tres veces en el trayecto desde que descendió del móvil policial hasta su ingreso a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.
La estadía ahí será breve, ya que una comisión de Córdoba se encuentra en la ciudad para organizar el traslado del detenido y retirar pertenencias secuestradas en las investigaciones.
La escena se produjo en medio de un fuerte dispositivo de custodia, con efectivos que lo trasladaron esposado y con casco de protección, mientras decenas de cámaras registraban cada movimiento del imputado.
Antes, al salir de la Fiscalía de Concordia, el acusado ya había lanzado otra frase ante la prensa: “Me tapan la cara para que no hable”.
Situación judicial
El miércoles, Laurta se negó a declarar en el marco de la causa por el crimen del remisero y fue imputado por homicidio criminis causa, una figura que contempla prisión perpetua.
En la jornada del jueves, la Justicia de Entre Ríos le dictó 120 días de prisión preventiva, mientras avanza la investigación sobre los hechos ocurridos en Concordia y Gualeguaychú. (Elonce)