REDACCIÓN ELONCE
Está fuera de peligro y evoluciona de forma favorable el policía apuñalado este domingo en comisaría decimoquinta de Paraná. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, la investigación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso la intervención de Gendarmería Nacional y la colaboración de la División Homicidios, para determinar formas y circunstancias de los hechos.
Según se supo, el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia y el jefe de Policía, Claudio González, visitaron esta mañana en el hospital San Martín de Paraná, al oficial de Policía que resultó herido en la comisaría decimoquinta de la capital provincial.
El oficial de Policía fue agredido por un individuo que ingresó a la comisaría decimoquinta de Paraná en el contexto de un conflicto familiar, el domingo por la noche. El incidente se originó cuando dos mujeres y un joven ingresaron a la dependencia policial, manifestando que este último tenía intenciones de agredir a un familiar. Según se informó, en esas circunstancias, el sujeto extrajo un cuchillo con el que atacó al personal policial que se hallaba de guardia.
Al tratar de controlar la situación de agresión y peligro inminente, se produjo un forcejeo tras el cual, el oficial recibió una herida profunda en el antebrazo izquierdo y cortes en sus manos.
Una mujer policía que presenció el ataque, reaccionó de inmediato extrayendo su arma reglamentaria y disparándole al agresor. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, el tiro impactó en el abdomen del atacante.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital San Martín, donde recibieron asistencia médica y se encuentran fuera de peligro.
Sobre el estado de salud del policía herido
Elonce pudo confirmar que la herida más grave que presentó el policía fue a la altura de su antebrazo izquierdo. Tras una intervención quirúrgica, se confirmó que el corte producido con un cuchillo le seccionó músculos, tendones y arteria; se le colocó un drenaje parar el sangrado. El oficial permanecerá internado en Sala de Cirugía.
A la vez, se destaca que la funcionaria policial que también se hallaba presente en el evento, cursa su tercer mes de embarazo y, a pesar del momento traumático vivido, se encuentra bien y está siendo asistida.
Luz Martínez, emergentóloga del hospital San Martín y coordinadora del servicio de emergencia, comentó a Elonce con precisión cómo se encuentran ambas personas. En el caso del policía, aportó: “El señor Villagra, tenía dos heridas en el brazo izquierdo. Venía con un sangrado activo así que se tomaron las medidas pertinentes y posteriormente se llamó al servicio de cirugía vascular para su intervención oportuna”.
Por otra parte, la otra parte involucrada también llegó al mismo lugar: “El paciente Gómez fue intervenido quirúrgicamente, ingresó con una herida de arma de fuego en el sector del abdomen, con lo cual se realizaron los estudios pertinentes e ingresó a quirófano”.
“Ambos pacientes permanecieron en el quirófano hasta la resolución de sus cuadros y pasaron a sala con buena evolución de su estado general. El paciente Villagra, por la herida en su brazo, está en seguimiento por el personal de servicio de cirugía vascular. Por ahora se le están haciendo estudios pertinentes para ver la vitalidad del miembro superior y ver la afectación a nivel de los vasos (sanguíneos)”.
Gómez, por su parte, “está en seguimiento del equipo de cirugía general en buen estado general, a la espera de su evolución”. Además, la profesional médica acotó que estuvo en un cuadro grave porque la herida de arma de fuego afectó a nivel intestinal, “pero ingresó con signos vitales medianamente estables”.