Policiales Tras intensa búsqueda en Pilar

Encontraron sanos y salvos a los dos hermanos rusos desaparecidos camino al colegio

Facundo y Santiago, de 15 y 13 años, fueron hallados en una casa abandonada en un descampado. Estaban siendo buscados tras no presentarse a clases. Se reencontraron con sus padres en una comisaría.

8 de Julio de 2025
Encontraron a los hermanos rusos desaparecidos

Los dos hermanos adolescentes de nacionalidad rusa que eran buscados por su desaparición en la localidad bonaerense de Pilar fueron hallados este martes sanos y salvos. Facundo Nervi Pérez Aramburu, de 15 años, y Santiago Nikolai, de 13, fueron encontrados en una casa deshabitada ubicada en un descampado de la zona.

 

Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, los adolescentes ya fueron llevados a una comisaría para reencontrarse con sus padres. La búsqueda había comenzado luego de que su padre, Sebastián Nervi, denunciara la desaparición al advertir que no habían regresado del colegio.

 

Los hermanos habían salido de su vivienda en el barrio privado Santa Silvina a las 6:03 de la mañana con destino al Instituto Atlético Pilar. Como no regresaron a las 15:55, el padre se comunicó con el colegio y le informaron que los chicos no se habían presentado a clase.

Los dos hermanos y sus padres viven en el barrio privado Santa Silvina

La investigación fue liderada por el fiscal Gonzalo Acosta, de la UFIyJ Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro. Participaron efectivos de la Policía Bonaerense, la Policía Federal Argentina y personal de la SubDDI de Pilar.

 

Fuentes del caso indicaron que, a través del análisis de cámaras de seguridad, se determinó que los hermanos se habían desviado de su camino habitual y se habían encontrado con otro adolescente, estudiante del mismo colegio, que ese día no asistió por enfermedad.

 

El padre de los menores relató durante la búsqueda que sus hijos estaban castigados tras un episodio ocurrido el viernes anterior, lo que podría haber motivado la decisión de ausentarse sin aviso. “Esperemos que sea una travesura”, había dicho públicamente.

 

Según los investigadores, no existen indicios de delito detrás de la desaparición. “Todo indica que se trató de una travesura de los chicos después de la discusión familiar”, expresó uno de los detectives. (con información de La Nación)

hermanos rusos desaparecidos adolescentes hallados desaparición de menores