Se realizó una nueva entrega de microcréditos a trabajadoras de la economía social de la ciudad de Colón. La Municipalidad, a través de la Dirección de Industria, Producción y Empleo, acompaña estas políticas públicas que fortalecen el desarrollo económico local y promueven el trabajo autogestivo.
En un encuentro que tuvo lugar en el despacho del intendente, José Luis Walser, se entregaron microcréditos a seis emprendedoras locales que desarrollan actividades en rubros como costura, panificación, pastelería y cerrajería. La iniciativa forma parte del Programa de Microcréditos de la Economía Social, impulsado por la Provincia y articulado en la ciudad por la Dirección de Industria, Producción y Empleo.
Walser recibió a las beneficiarias en un encuentro en el que pudo dialogar con cada una sobre su emprendimiento, sus metas y necesidades específicas. También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba, y la Directora de Industria, Producción y Empleo, Carolina Bombig.
Proyectos que se fortalecen
Las beneficiarias utilizarán los fondos otorgados para adquirir insumos y equipamiento que les permitirán seguir creciendo:
* María Celeste Martínez – Celes Martínez (Costura): insumos (telas, etc.).
Alejandra Marcela Rivero – (Emprendimiento homónimo) (Costura): insumos.
* Hilda María Melitona Esquibel – Mi Sueño (Panificación): insumos y amasadora.
* Valeria Beatriz Morel Chevillet – Pastelería y Tortas Vale (Pastelería): horno convector.
* Diana Elisabet Bonvin – (Emprendimiento homónimo) (Cerrajería): cerraduras, remachadora, taladro.
* Rosana Marcela García – Dulce Almíbar (Pastelería): horno.
Este programa reafirma el compromiso del gobierno local con el impulso a la economía social, generando oportunidades para el desarrollo de proyectos productivos, liderados en este caso por mujeres que transforman su esfuerzo en motor de crecimiento económico.