REDACCIÓN ELONCE
Se acerca la temporada de verano y uno de los puntos a seguir de cerca es la altura del río Paraná de cara a la próxima habilitación de las playas en la capital entrerriana. En esta oportunidad, en el puerto local registró 1,42 metros de altura, según la información de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Tuvo una suba considerable en las últimas 24 horas, donde le permitió alcanzar siete centímetros más en comparación al sábado. A lo largo de la semana, el río tuvo pequeñas bajantes y crecidas, donde su pico fue de 1,56 metros a mediados de semana y recién en los últimos días se produjo una disminución pronunciada.
En la misma sintonía, en otras localidades y departamentos entrerrianos también se dio un crecimiento. En Victoria llegó a 2,30 metros, en Diamante a 1,64 mts., Santa Elena 2,60 mts –cuatro centímetros menos que en La Paz- y en Hernandarias dos metros.
¿Qué pasará en los próximos días?
De aquí al 21 de octubre, el Instituto Nacional del Agua (INA) manifestó que el río podría llegar a estar en 1,50 metros, como su nivel “más bajo” esperable, aunque la predicción con más exactitud anticipa que podría alcanzar 1,76 mts.
De aquí a fines de octubre, se espera que el río Paraná continúe en la misma sintonía con crecimiento, donde superaría los dos metros de altura, siendo los 2,37 mts. la altura esperada para el 28 de octubre, publicó la INA en su último informe.