El Paraná Rowing Club inició una nueva temporada de clases de aguas abiertas, destinadas tanto a personas con experiencia previa como a quienes buscan iniciarse en la actividad. La propuesta, que se desarrolla en el río Paraná, se dictará “hasta marzo, al menos”, según indicó la profesora Dolores a Elonce.
El curso está destino “a un público de edades adultas, aunque participan chicos que están en el equipo de pre competencia que se preparan para la Villa Urquiza – Paraná”.
“Los primeros grupos son en edades que arrancan desde los 30 en adelante y son los más avanzados, los que ya tienen un mayor dominio dentro del agua del río”, explicó. En paralelo, funcionan clases para “aquellos que están aprendiendo y que se animan a probar esta nueva experiencia”.
La convocatoria superó las expectativas del club, que ya analiza sumar un nuevo turno. “Estamos viendo ahora de agregar un nuevo horario más de 17 a 18 horas, porque vemos que mucha gente está con esta nueva iniciativa y la verdad que nos llena de orgullo”, resaltó Dolores.
Actualmente, la asistencia ronda los 20 alumnos por clase en el grupo de principiantes, mientras que en el nivel avanzado la cantidad es menor.
Metodología y circuitos en el río
La Profe explicó que en las clases “lo primero que hacemos es dar una vuelta en el famoso remanso, que es un boyado que armamos y que tiene alrededor de 200 metros, 150 metros, y damos la vuelta”, detalló.
El grupo avanzado ya realizó una travesía hasta la isla, experiencia que valoraron por su atractivo natural. Además, se planifican actividades recreativas. “Este jueves nos vamos todos juntos a tomar unos mates a la isla y volver”, adelantó.
En cuanto a los principiantes, comienzan “en un circuito entre las boyas que están habilitadas” y luego progresan hacia recorridos más amplios.
Acceso y horarios
Las clases están abiertas a socios y no socios, aunque el club prioriza a quienes forman parte de la institución.
Los horarios confirmados son martes y jueves:
• Primer grupo: 14:30 a 16:30
• Segundo grupo: 16:00 a 17:00
La actividad se desarrolla en la playa del club, recientemente acondicionada con áreas de arena y sombra. Elonce.com