Inadaptados atacaron y lesionaron ayer a integrantes de una escuela de fútbol de Deportivo Strobel. Chicos de 8 a 15 años, acompañados por padres y profesores, llegaron hasta el Grella mediante el programa <i>Los Gurises van a la Cancha</i>.
De acuerdo a lo que describe <i>Neo Net</i>, <b>los niños "pasaron de la alegría al susto" en cuestión de segundos. </b>
"Una vez comenzado el encuentro ellos se encontraban en una de las cabeceras del estadio, y todo marchaba con normalidad.<b> La mayoría de los chicos era la primera vez que presenciaban en persona, un partido de primera división, por lo que se mostraban emocionados y sumamente contentos"</b>, destacaron.
Se dejó en claro que los integrantes de Deportivo Strobel<b> "viajaron sin ninguna bandería ni camiseta, salvo el cartel correspondiente donde se promocionaba el programa "Los Gurises van a la cancha". </b>
"Comenzó ganado Patronato y todos aplaudían, empató Unión y nadie decía nada, hasta que viene el segundo gol de Unión y en cuestión de minutos, una horda salvaje de hinchas de Patronato, formada por más de 30 adultos, se lanzaron a golpear a quiénes acompañaban a los niños del Club de Strobel, lastimando al Director Técnico de la sub 13 de apellido Bertoncello, a otro D.T Moyano, al Secretario General del Club, quien recibió golpes en su nuca y el robo de su celular y su billetera", indica Neo Net, de acuerdo al relato de fuentes de integrantes de la escuela de fútbol de Club Strobel.
A su vez, pusieron relevancia en que <b>"los niños corrieron desesperados, se golpearon al bajar de la tribuna; con el molinete de la salida, un niño se lastimó en la rodilla, y otros corrieron más de una cuadra hasta refugiarse al lado de los policías"</b>.
Asimismo, Gabriel, secretario del Club Strobel, contó al medio diamantino que "gracias a Dios luego de sufrir un golpe en la nuca, golpe artero y cuando otro hincha de Patronato se disponía a seguir golpeándome, me reconoce y le dice "Chueco, Uds., son de Strobel, que hacen acá". Gabriel le recriminó el ataque y el joven de Patronato intentó detener a los atacantes, "frenando a medias, el vandálico ataque". Dijo que gracias a ese hincha del rojinegro logró luego, recuperar su celular y billetera.
Los profesores y padres, tras haber vivido el hecho lamentable, en medio de los incidentes, reunió a los chicos que "se encontraban desperdigados en diferentes lugares", <b>solicitó a la policía "el acompañamiento hasta la salida de Paraná, previo pasar por el Hospital San Martín y San Roque para la atención de los heridos que gracias a Dios no revestían gravedad"</b>.