Un joven de 24 años fue detenido en la madrugada de este jueves en el barrio Nueva Esperanza de Concordia, durante un patrullaje de rutina llevado a cabo por personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal.
Según se informó, sobre el sujeto pesaba un pedido de captura vigente desde enero de 2023, en el marco de una causa que lo investiga por los delitos de homicidio simple, abuso sexual agravado, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra, todos en concurso real.
El pedido judicial se originó tras un hecho ocurrido el 29 de enero de 2023, en jurisdicción de comisaría sexta, específicamente en calle Pampa Soler y Pública N.º 3. De acuerdo con la investigación, el sospechoso -junto a otro sujeto- habría disparado desde un caballo contra una familia de apellido Ferreyra, provocando la muerte de Jonathan Ferreyra.
Desde entonces, se realizaron distintas tareas para localizar al sospechoso, sin éxito hasta ahora. La detención se concretó alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, mientras el joven circulaba por calle Pedro Duarte y 53, en el marco de otro hecho en investigación.
Durante el procedimiento, el joven intentó brindar datos falsos y no portaba documento de identidad, por lo que fue trasladado a la Jefatura Departamental Concordia. Allí, la Sección Antecedentes confirmó su identidad y se constató que sobre él pesaba un pedido activo de captura y detención. (con información de Concordia Policiales)