Una pasajera de nacionalidad boliviana fue detenida en Tucumán luego de que el perro antinarcóticos “Fedra” detectara peluches rellenos con más de 2,8 kilos de cocaína durante un control a un colectivo que realizaba un tour de compras hacia Mendoza, según informó Gendarmería Nacional.
De acuerdo al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el procedimiento se realizó a la altura de la localidad de Huacra, sobre la Ruta Nacional 38, donde efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvieron la marcha de un ómnibus para una inspección de rutina.
Droga oculta en juguetes
Según detallaron fuentes de la fuerza, cada juguete presentaba un cierre en su costura que ocultaba una manta. Sin embargo, al retirarlas, los gendarmes encontraron en el interior nueve paquetes con una sustancia blanca sospechosa.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 850 gramos. Los peluches fueron secuestrados junto con otros elementos vinculados a la investigación.
El Juzgado Federal N°1 de Tucumán ordenó la detención de la mujer involucrada y el secuestro tanto de la droga como de los objetos relacionados con el caso. La pasajera quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar el origen y destino de la carga.
Gendarmería destacó el trabajo del personal interviniente y del perro “Fedra”, que permitió detectar el intento de transporte de estupefacientes en modalidad de ocultamiento. (NA)