La Selección Argentina consiguió su tercer triunfo al hilo al imponerse por 1-0 ante Perú, tras haber derrotado anteriormente a Uruguay y Chile. De esta forma, el conjunto dirigido por Germán Portanova obtiene su clasificación a semifinales de la Copa América. La futbolista crespense Agostina Holzheier ingresó en el complemento.
El partido inició con el dominio de pelota repartido, fruto de un vibrante ida y vuelta. Fue a los 12 minutos que Argentina tuvo su primera llegada causando peligro, a través de Kishi Núñez, que quedó frente a la arquera rival y no pudo convertir. A partir de ese momento, ya rozando el cuarto de hora, la Albiceleste comenzó a intensificar sus esfuerzos con disparos de media distancia.
El dominio del elenco conducido por Germán Portanova se hizo sentir en la última media hora de la etapa inicial, pero no se rompió el cero. Buenas sociedades entre mediocampistas y delanteras, que vaticinaban riesgo de cara al segundo tiempo.
A los 17 minutos, la más clara hasta el momento, en una jugada que definió Agostina Holzheier y atajó bien Sánchez Panibra. Y cuando parecía que el marcador sería inamovible, apareció Yamila Rodríguez, ingresada en el segundo tiempo, para romper esquemas: se filtró en el área y cabeceó un balón que terminó en festejo. Grito sagrado para el 1-0 final, que le dio a la Selección Argentina la clasificación a semifinales.
Historial con Perú
Con Argentina, Perú se ha enfrentado ahora en trece oportunidades y la mayoría de ellas se remontan a finales de los años ‘90 y principios del 2000. La ’Albiceleste' tiene un saldo positivo en este enfrentamiento, habiendo ganado diez partidos, con dos empates y solo una derrota. El encuentro más recordado probablemente sea el de la fase final del Sudamericano 2003, donde aquella igualdad le permitió a Argentina clasificar a su primer Mundial.