REDACCIÓN ELONCE
En la sede Tortuguitas del Paraná Rowing Club, comenzó el entrenamiento del preseleccionado entrerriano de hockey sobre césped, un proceso de preparación rumbo a los torneos nacionales de este año. Los jugadores de las categorías sub-19, tanto masculinos como femeninos, comenzaron con trabajos físicos y, más adelante, se adentraron en la práctica técnica que les permitirá afinar su nivel para las próximas competencias.
Carlos Obregón, coordinador y entrenador de la categoría sub-19, dio detalles de esta jornada. “Comenzamos con parte física hace un ratito. Los chicos y chicas fueron testeados, y ya arrancamos con la preparación más técnica. Este es el primer entrenamiento del proceso, así que estamos muy ilusionados”, comentó el entrenador con entusiasmo a Elonce.
Preparándose para los torneos de octubre
El 2025 promete ser un año desafiante para el preseleccionado, que ya está en marcha con la preparación. Obregón explicó que el equipo está concentrado en los próximos torneos que se jugarán en octubre, en Mendoza (para los chicos) y en Tucumán (para las chicas). “Este año estamos con una nueva coordinación, y ya hemos tenido dos torneos argentinos, tanto de damas como de caballeros. Ahora estamos preparando a las categorías sub-14 y sub-16, y próximamente será el turno de los sub-19, que participarán en los torneos finales”, destacó.
El equipo de entrenamiento está conformado por una gran cantidad de jugadores convocados, con 28 chicos y 30 chicas convocados a formar parte de este preseleccionado. Según Obregón, la respuesta fue excelente, ya que casi todos los convocados pudieron asistir a los entrenamientos: “Creo que el 100% de los convocados estuvieron presentes, lo cual es muy positivo”, aseguró el coordinador.
Entrenamientos semanales y organización del proceso
El trabajo de los preseleccionados se organiza de manera estructurada. Los entrenamientos se realizarán todos los lunes, a la misma hora, pero en diferentes canchas para que los chicos y chicas puedan alternar y entrenar en distintos espacios. Hoy, como inicio del proceso, se decidió que tanto chicos como chicas entrenaran juntos en la misma cancha, pero la idea es que cada equipo trabaje en su propio espacio a partir de la próxima semana.
Juan Martín, uno de los jugadores que está participando de este proceso, se mostró entusiasmado con el desafío que se viene. “Para mí es un orgullo representar a la provincia. Hace poco que empecé con el hockey, y ser parte del seleccionado entrerriano es algo muy grande”, comentó.
También compartió su experiencia con los preseleccionados anteriores. “Estuve en la sub-16 los dos últimos años. El nivel de las otras regiones, como Buenos Aires y Mendoza, es impresionante, pero nosotros siempre estamos con las ganas de mejorar y dar lo mejor de nosotros en cada torneo”, destacó.
Sobre el proceso de preparación y la convivencia con el equipo, Juan expresó: “La verdad es que nos llevamos muy bien entre todos, siempre con ganas de mejorar y aprender unos de otros. La energía en cada entrenamiento es impresionante, y estamos todos comprometidos con llegar al 100% para los torneos”. Elonce.com