Un violento accidente de tránsito se registró alrededor de la 1.30 de este jueves en la ruta nacional 174, que conecta Victoria con Rosario. El siniestro involucró a un camión cargado con ganado y un utilitario.
De acuerdo con los primeros datos, los conductores de ambos vehículos sufrieron graves lesiones como consecuencia del impacto. El camionero, identificado como Matías Rafael J., quedó inconsciente y debió ser rescatado del interior de la cabina. Fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en Santa Fe.
En tanto, el conductor del utilitario, Mario V., también resultó gravemente herido y fue trasladado al mismo nosocomio.
Una adolescente embestida por un toro
Además, una joven de 17 años, identificada como Valentina B., descendió de un vehículo para asistir a las víctimas, pero fue embestida en el rostro por un toro que había caído del camión. La adolescente fue trasladada inicialmente al Hospital Centenario y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Desde ese centro de salud informaron que ingresó consciente y con un “trauma de alto impacto”. La directora del Heca, Andrea Becheruchi, aclaró que su vida no corría peligro y que permanecería en observación hasta que los estudios médicos descartaran complicaciones.
El estado de los heridos
Roberto Donda, subjefe departamental de Victoria, informó que “ambos conductores se encuentran internados, están siendo asistidos, pero no revisten gravedad. En un primer momento se había informado que tenían lesiones graves, pero los últimos reportes indican que ya están fuera de peligro”.
Respecto de la menor, señaló que sufrió golpes en la zona craneal y en el rostro, pero que su evolución era favorable. “Está siendo evaluada con estudios más profundos para descartar lesiones graves”, añadió.
Cómo ocurrió el accidente
Sobre las causas del siniestro, Donda indicó que “esto ocurrió en un tramo del puente donde está demarcada doble línea amarilla, donde no se puede sobrepasar. Los primeros indicios dan cuenta de que un vehículo habría realizado una maniobra indebida de sobrepaso y como consecuencia se produjo el impacto entre ambos rodados”.
La investigación quedó en manos de la unidad fiscal a cargo del doctor Martín Bechetti, quien dispuso pericias técnicas y exámenes médicos a los conductores.
Los animales en la ruta
El choque generó complicaciones adicionales por la presencia del ganado en la ruta. “El camión trasladaba unos 25 animales, de los cuales entre cuatro y cinco murieron en el lugar. El resto fue rescatado y liberado en las islas cercanas para poder habilitar el tránsito”, explicó Donda.