REDACCIÓN ELONCE
La Asociación Civil Chicos Felices forma parte de la feria de artesanos y emprendedores que se realiza durante las vacaciones de invierno en la costanera baja de Paraná. La participación tiene como objetivo recaudar fondos para ampliar la sede que funciona en calle Soler 1663, en el barrio Villa Sarmiento.
“Estamos trabajando para poder ampliar el espacio donde dictamos los talleres y brindar mayor capacidad a quienes quieren sumarse”, explicó a Elonce el referente de la entidad, Carlos Casalongue.
Con 19 años de trayectoria, Chicos Felices ofrece de manera gratuita cursos y capacitaciones en diversos oficios, destinados a personas de todas las edades. “Los talleres incluyen cocina, carpintería, construcción, además del apoyo escolar para niños y adolescentes”, detalló. Las propuestas tienen una duración de seis meses o un año, y se dictan en la sede vecinal.
“Los talleres no solo brindan herramientas para el trabajo, sino que también son una oportunidad de distracción y aprendizaje”, valoró Casalongue. En el caso de los niños, el apoyo escolar busca aliviar a las familias que no pueden afrontar los costos de una maestra particular.
Quienes deseen obtener más información o inscribirse en los talleres, pueden contactarse a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la Asociación Civil Chicos Felices.