El Fondo Nacional de las Artes lanza las Becas de Movilidad con el objetivo de contribuir a la circulación, promoción y fomento de artistas y agentes culturales en ferias, mercados, festivales, congresos, foros y otros eventos artísticos y culturales de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional, dentro y fuera del país.
Podrán destinarse a cubrir de forma total o parcial gastos vinculados con la participación, tales como pasajes, alojamiento, traslados de personas y/u objetos, viáticos y otros conceptos asociados.
Destinatarios:
Artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos o extranjeros con residencia legal en el país. Se puede aplicar de manera individual o grupal.
Quedan excluidos: funcionarios y personal del FNA; funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Nación; familiares del Directorio; y ganadores de convocatorias anteriores que no hayan cumplido los compromisos asumidos con el organismo.
Categorías:
-Movilidad dentro del país: hasta $1.500.000
-Movilidad en el exterior: hasta $3.000.000
Asimismo, estas categorías estarán dividas en las siguientes modalidades:
-Presencia en ferias y mercados.
-Participación en festivales.
-Participación en congresos y foros.
*Cada postulante (individual o grupal) podrá presentarse en una única categoría y modalidad.
*En postulaciones grupales, se otorgará un máximo de cuatro becas por grupo en cada categoría.
Disciplinas:
Artes Escénicas · Artesanías · Artes Visuales · Arte y Tecnología · Arquitectura y Patrimonio · Audiovisuales · Diseño · Gestión Cultural · Letras · Música
La inscripción se realiza en este link