Participaron del encuentro el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; el subsecretario de Turismo de Concordia, Laureano Schwartzman; el secretario de Desarrollo Productivo de la ciudad, Federico Schattenhofer; y Mario Doval en representación del Ente Mixto Concordia Turismo (Emcotur).
Durante la jornada se generó un interesante espacio de diálogo e intercambio en torno al valor de la homologación para la mejora de la calidad del servicio y la seguridad de quienes visitan la provincia. "Estos certificados no solo representan un reconocimiento formal, sino también el compromiso de cada prestador con un turismo responsable y de calidad. Nuestro objetivo es seguir acompañándolos con herramientas que faciliten y agilicen su tarea", expresó Jorge Satto.
En ese sentido, se informó a los presentes que la Secretaría de Turismo, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, ha logrado importantes avances en la digitalización del trámite de homologación, que pronto permitirá a los emprendedores del sector realizar la gestión de forma completamente online, sin necesidad de trasladarse a Paraná. Este nuevo sistema está orientado a optimizar tiempos, reducir costos y brindar mayor acceso a quienes desarrollan su actividad en diferentes puntos del territorio.
Los alojamientos que recibieron el certificado que renueva su homologación fueron: Amanzi Termal, Apart Avenida, Bungalows Las Tranqueras, Hostería San Benito, Los Ceibos, Hostel Concordia, Federico I, Apart Amanecer, Hotel Florida, San Isidro y Puerto Yeruá.