La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió con Claudia Vallori, representante de los jubilados en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos para abordar la situación ante las declaraciones en la prensa y rumores de intento de modificación de la Ley 8.732 que regula el régimen provincial de Jubilaciones y Pensiones.
Por parte del gremio estuvieron presentes Abel Antivero, Lia Fimpel, Susana Cogno, Sergio Blanc y Claudio Puntel. En dicha reunión se dialogó sobre las declaraciones en medios de prensa en relación a la modificación de la Ley 8.732 y los pasos que se vienen dando en su defensa con reuniones de la intersindical y de la Federación y Centros de Jubilados con el Presidente de la Caja.
El sindicato reiteró su “defensa irrestricta del 82% móvil, la edad jubilatoria, el cálculo previsional y el sistema de pensiones, puntos en los cuales coincidimos durante la charla y a los cuales vamos a defender en unidad”.
“También se señaló que, en momentos de ajustes a nuestros salarios y achique del Estado provincial, no deben ser las /os trabajadoras/es, jubiladas/os la variable de ajuste nuevamente”, enfatizaron para agregar que “se coincidió que históricamente, ante intentos anteriores de reforma, el estar todos/as en la calle defendiendo la Caja y la Ley logró seguir manteniendo el derecho a una jubilación digna”.
Por último, “se establecieron canales de diálogos para futuras reuniones con el fin de continuar la resistencia frente a este tipo de políticas que sólo intentan beneficiar a un sector de la población empobreciendo a miles de entrerrianas/os, activos y jubilados, a los cuales afectará directamente la pretendida reforma”. (APF)