A 30 años de la primera colación de bioingenieros de la Facultad de Ingeniería de la UNER, el secretario académico, señaló a Elonce que “es primordial que en los hospitales haya bioingenieros”. El rol de los profesionales en la salud.
El 3 de julio de 1992 se produce la primera colación de Bioingenieros de la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Desde entonces, se celebra en Argentina el Día del Bioingeniero".
A 30 años de la primera entrega de diplomas, Andrés Naudi, secretario académico de la Facultad de Ingeniera, detalló a Elonce que “es un orgullo haber tenido en la UNER la primera carrera de Bioingeniería del país y de Sudamérica”. Además, dio cuenta que en la actualidad ya son más de 1.200 graduados los que contribuyen a desarrollo científico y tecnológico de la salud y el medioambiente en nuestro país y en el mundo.
“Los graduados aportan al desarrollo permanente en la tecnología aplicada a la salud”, dijo Naudi y sumó que “a la carrera de bioingeniería ingresan todos los años unos 120 estudiantes, un poco menos que años anteriores, pero tienen que ver con la cantidad de facultades que tienen en este momento la carrera”.
Consultado sobre las necesidades que tiene la carrera, destacó que el desarrollo de la Industria 4.0, la aplicación de la inteligencia artificial en la medicina y el desarrollo nanotecnológico “son cuestiones imperantes para incluir en la carrera”.
Sobre el rol de los bioingenieros, dijo que “es primordial que en los hospitales haya bioingenieros para desempeñar su labor en el desarrollo de la salud”.