En los primeros días de reapertura del sector gastronómico, la presencia de público ha sido regular. "Hay mucha incertidumbre y los comerciantes irán observando si les conviene abrir". remarcaron.
Agustín Rosado, integrante de la Asociación de Gastronómicos dijo que la reapertura de restaurantes fue "tranquila", y remarcó que "la cuestión económica también es una realidad y la gente no salió en forma importante".
"Es todo tan incierto, que no sabemos lo que va a pasar", remarcó Rosado.
"Estuvo tranquilo en general y también no nos ayudó el clima porque no invitaba a salir. Además estamos en el cierre del mes y mucha gente también que no se enteró sobre esta apertura", comentó Rosado en Radio Máxima.
"No somos muchos los locales que estamos abiertos y veremos en los próximos días cómo se va comportando el consumo en la gente. Dependerá también de cómo vayamos con la circulación del virus, porque lógicamente hay temor " expresó.
Respecto a cómo será apertura de otros comercios, dijo que "nuestros locales seguirán abiertos en la medida que los clientes concurran y también de cómo nos manejemos en medio de la pandemia cumpliendo con los protocolos exigibles".
La mayoría de los comercios abrirá, viernes, sábado y domingo, dependiendo del volumen de ventas, porque queda claro que tendrá que levantar porque si no será muy difícil por los costos fijos".