"Vendo yacaré por kg-$80. Listo para la parrilla, llevo a domicilio", escribió un usuario de Facebook, oriundo de la localidad chaqueña de Puerto Vilelas. La polémica por el anuncio no tardó en llegar.
Un usuario de Facebook, oriundo de Puerto Vilelas, ofreció el cuerpo de un yacaré desollado a los miembros de un grupo de compra y venta de Resistencia y Corrientes. La publicación del joven generó polémica.
"Vendo yacaré por kg-$80. Listo para la parrilla, llevo a domicilio", escribió G.G en el muro de la red social del grupo Compra y Venta de Motos- Autos.
Algunos usuarios repudiaron su accionar y le recordaron al joven que dicho animal es una especie en peligro de extinción. Otros, en cambio, se vieron muy interesados en adquirir la especie e incluso consultaban si aún tenía en su poder la cola del yacaré, utilizada comúnmente para elaborar milanesas.
La Ley de Caza Nº 4841 en su Art.49º prohíbe por tiempo indeterminado la caza del yacaré (Caimán latirostris) en todo el territorio como así también el tránsito, comercio o explotación de cualquier forma de sus cueros o productos, publicó <i>Diario Norte.</i>