"Es otro el paisaje que se ve hoy en día, se observan solamente bancos de arenas", indicó a <b>Elonce TV</b>, Carlos Cuevas, un pescador de Diamante, sobre la histórica bajante del río.
La histórica bajante del río Paraná, este viernes registro una altura de 65 centímetros. Se estima que los niveles en descenso se mantendrán hasta la última semana de abril. El caudal que ingresa al tramo continúa muy por debajo del promedio de abril desde 1995, informó el
INA.
Carlos Cuevas, un pescador de Diamante, le contó a <b>Elonce TV</b> que, "el río está muy bajo, no se puede andar, ni pescar, es la primera vez que veo una bajante de esta magnitud, vi otras pero ninguna como esta. Es otro el paisaje que se ve hoy en día, se observan solamente bancos de arenas".
"Nunca pensamos que el rio iba a bajar tan rápido y tanto. Hace poco hubo otra bajante, pero volvió rápido el agua y nos dio otra posibilidad para la pesca. En estos momentos estamos pescando únicamente en los arroyos, las lagunas están secas".
Al respecto del banco de arena de Diamante, dijo que "es impresionante, el banco arranca en el puerto de la ciudad, hasta el puerto viejo. Hay tanta arena acumulada, porque estuvieron realizando trabajos del gasoducto. Cuando yo era chico, en esa zona el rio era muy profundo, todo lo contrario a lo que se ve hoy".
Sobre la pesca, dijo que "se dificulta un montón poder pescar, además genera otros problemas con los motores de las lanchas, porque agarran troncos, nos tenemos que bajar de la canoa y corremos la posibilidad de pisar una raya, y eso genera mucho dolor".