REDACCIÓN ELONCE
El Vía Crucis Viviente en su edición 34° comenzó en Paraná con una gran convocatoria y un fuerte mensaje de fe en Semana Santa.
El 34° Vía Crucis Viviente comenzó este viernes por la noche en Paraná, en el marco del feriado de Semana Santa. Con una importante presencia de público y turistas, la tradicional representación volvió a emocionar con su puesta en escena cargada de simbolismo y espiritualidad.
En diálogo con Elonce, uno de los actores que encarna a Jesucristo expresó: “En una noche muy bendecida y muy especial. La idea es representar el camino de la Cruz, y me siento muy agradecido, contento y expectante, sobre todo porque nos acompañó el clima. Estamos contentos, con mucho trabajo, y llegamos bien con el clima, el tiempo y todo el equipo”.
La puesta en escena, que reúne a un amplio equipo de actores y colaboradores, se desarrolla en un predio especialmente preparado para la ocasión, donde cada detalle busca recrear el camino de la cruz con realismo y profundidad.
La experiencia de representar a Jesús
Interpretar a Jesucristo es una vivencia intensa para quienes asumen ese rol. El actor lo describió en primera persona: “Es algo que realmente te acaricia el alma.
La verdad es que es muy fuerte; se te cruzan muchas cosas. Esta es mi tercera vez representando a Jesús. Al principio tenía un poquito de miedo, pero después fui agarrando confianza, y el equipo te motiva mucho. Lo tomo como un desafío personal y también como un reconocimiento a lo que recibimos, y poder brindárselo a toda la gente que ya no está. Si no hubiera sido por esas personas, esto no existiría”.
El rol, que se va rotando entre distintos integrantes del grupo, forma parte de un trabajo colectivo que se sostiene en el tiempo y que refuerza el sentido de comunidad.
Una organización con historia y compromiso
Por su parte, el referente histórico del evento, Daniel Chapino, destacó la continuidad de la propuesta a lo largo de los años: “Gracias a todo el equipo del canal y a la producción, que siempre se ha portado muy bien. Este Vía Crucis nació en 1989. Hemos pasado por la pandemia, pero aun así se ha realizado 34 veces en diferentes escenarios”.
Chapino también remarcó la magnitud del despliegue: “Esto no tiene nombre ni apellido. Quizás uno esté considerado figura pública porque ha estado desde el primer evento, pero este equipo maravilloso. Más de 100 jóvenes han participado a lo largo de los años, y ahora incluso vienen con sus hijos. Realmente es maravilloso estar aquí”.
Acceso libre y convocatoria abierta
El evento es de acceso gratuito, con la posibilidad de realizar colaboraciones voluntarias. “Los que quieran colaborar, estarán las alcancías”, afirmó.
Además, destacó el acompañamiento institucional: “Agradezco a la Municipalidad de Paraná y al Municipio Oro Verde que se han portado muy bien con esta edición”.
Para quienes deseen asistir, el acceso es sencillo: “Ubicando en el teléfono el GPS Avenida de las Américas al 5.500. El operativo está sobre el acceso sur de la ciudad de Paraná”.