
“Nuestra ley dice que son no punibles, por lo que no se los puede detener, por eso no se solicitó la detención de estos menores”, explicó al respecto el fiscal Mauricio Guerrero.
Sobre los detenidos, anticipó que “para el menor de 16 años, la Fiscalía pedirá al Juzgado de Menores una medida de coerción privativa de libertad en algún establecimiento para menores”.
En el caso de Bonasola, detenido durante los allanamientos del viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que “se solicitará la prisión preventiva”.
El magistrado a cargo de decidir sobre la situación procesal penal de Bonasola es el juez de Garantías Dr. Germán Dri, mientras que quien decidirá la situación procesal del menor de 16 años será la jueza de Familia María Constanza Ortíz.
Fueron tres los disparos
“Al principio de la investigación, las víctimas habían detallado en la entrevista con la Fiscalía que habían sido dos los disparos de armas de fuego que habían efectuado los atacantes”. Sin embargo, volvieron a Fiscalía y precisaron que “advirtieron un disparo de arma de fuego más”, manifestó el fiscal Guerrero.Por tal motivo, “desde la Fiscalía se mandó a la división Criminalística al lugar del hecho para que se constate la presencia de este tercer disparo”, aclaró.
Sobre este tema, vale recordar que en la escena del hecho, personal policial había secuestrado dos vainas servidas calibre .380. “Hasta el momento no se encontraron armas de fuego, pero en los allanamientos sí se secuestraron prendas de vestir de interés para la causa y celulares”, comentó Guerrero.
Sobre el robo del ternero
Según publicó Diario El Sol, el animal que presuntamente intentaban robar los era un ternero guacho de un año de edad al cual la familia lo llamó “Lolo”. Las investigaciones apuntaron, en un principio, que el asalto se había perpetrado con el objetivo de robar el animal. Sin embargo, expertos en este tipo de robos explicaron al medio concordiense que “los cuatreros se movilizan de otra forma: son sigilosos, no violentos, ni pretenden confrontar a los propietarios de los animales que van a robar. En otras palabras: tratan de ser lo menos notable posible para perpetrar el robo con éxito”. En contraposición, “los jóvenes que ingresaron al domicilio a caballo eran todo lo contrario: fueron violentos incluso en la forma en la que entraron a la vivienda, pateando el portón y haciendo ruido, con los perros ladrando en todo momento”. El experto dejó una puerta abierta a la duda de que los malvivientes hubieran ido a la vivienda con fines de robo, solamente.El descargo de comisario de Concordia

“Uno se tiene que abstraer de la agitación política porque llama la atención la magnitud que se le da a los hechos, como el ocurrido en Villa Adela, y la utilización mediática de la ciudadanía en materia de seguridad pública”, cuestionó Parodi a Elonce. “Como funcionarios policiales debemos abstraernos de la política porque trabajamos todos los hechos de la misma manera”, apuntó el comisario y dio cuenta de su “asombro” por la masiva manifestación que se desarrolló anoche en uno de los accesos a la localidad.

Para Parodi, “hay cuestiones que no cierran” y subrayó: “Es válido mencionarlo porque uno como funcionario policial debe abstraerse de la presión política y social para resolver el problema y llevarle seguridad a la ciudadanía”.
En ese sentido, sostuvo que en Villa Adela “no hay un alto índice de hechos violentos o de hecho contra la propiedad”. (Elonce)